Comentarios Recientes

0

Lazo de Vida de “Porque Te Quiero”

Anabel Ogando, Cayra Bencosme, Katy Lizardo, Arisleida Tineo, Mayra Jiménez, Aury Fernández y Jomery Rosario.

Ver galería

2 imágenes

El Lazo de Vida ubicado en Plazona es un homenaje a las mujeres que luchan en la prevención del cáncer de mama.


  • Redacción | 21-10-2020

El día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, la Corporación Zona Franca Santiago y Médica, develizaron la escultura ¨Lazo de Vida¨ en homenaje a las mujeres que, escudadas en la prevención, han frenado las estadísticas luctuosas de la enfermedad.

El Lazo de Vida, símbolo de la campaña de Responsabilidad Social ¨Porque Te Quiero¨, que durante seis años desarrolla la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), fue moldeado a gran escala por el arquitecto Eduardo Ortega del equipo de planificación y desarrollo de la organización. 

La insignia fue develizada por Miguel Lama; Rosa Santos, gobernadora provincial, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias; Mayra Jiménez, ministra de la Mujer; Mercedes Carmen Capellán de Lama y Marcel Morel, posterior a una ceremonia realizada en PlaZona.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 19 de octubre promueve internacionalmente que cada vez más mujeres se realicen controles y accedan a tratamientos oportunos.

Miguel A. Lama, presidente del consejo directivo de la Corporación, expresó que la campaña ¨Porque Te Quiero¨ les ha permitido crear más conciencia sobre una enfermedad silenciosa que afecta a millones de mujeres en el mundo. 

¨Desde la zona franca hemos creado una cultura de prevención, a través del control anual de nuestras colaboradoras, sus familias y las comunidades del entorno.  Además, cada año sumamos más sobrevivientes y más sectores identificados con esta lucha que es de todos¨, expresó el empresario.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba