Eladio Frías

Economía y Negocios

Eladio Frías | eladiofrias@lainformacion.com.do
Foto: Fuente Externa

El benchmarking  es una herramienta de gestión empresarial que comenzó a utilizarse desde finales de los años ochenta en Estados Unidos. Su objetivo consiste en hacer una  evaluación comparativa del desempeño de su empresa con respecto a los competidores que están reconocidos como líderes del mercado. Es un proceso continuo de medición de datos sobre productos y servicios para investigar, identificar, comparar y aprender de las mejores prácticas de otras empresas, analizando ordenadamente el proceso que incide en el éxito de las mismas, aprendiendo de sus logros y aplicándolo en nuestros propios procesos de mejora. Un ejemplo de Benchmarking es la marca de automóviles Premium LEXUS,  creada...

El objetivo primordial del departamento de compras, es mejorar la rentabilidad de la empresa a través de las negociaciones con los proveedores.  Los departamentos de compras, mercadeo y ventas son l...

A continuación diez pasos  a tomar en cuenta para iniciar tu propio negocio: 1. Organice la idea: escriba, tome notas y defina claramente cómo visualiza su negocio en los próximos 10 años.  Algunos emprendedores deciden iniciar su propio negocio cuando han adqu...



Ir arriba