Comentarios Recientes

0

Dedé también vive en su jardín


  • Mariela López | 25-08-2020

Dedé, la segunda de las hermanas Mirabal, no sólo vive en la memoria afectiva e histórica del país que la adoptó como una de sus mariposas. Ella, al igual que Patria, Minerva y María Teresa, también vive en su jardín.

A 6 años de su vuelo eterno, el patio de Dedé conserva el mismo aroma, verdor y esplendor que ella describió en el libro “Vivas en su jardín”, una autobiografía homenaje a las heroínas asesinadas en la tiranía trujillista.

En la obra que publicó en el año 2009 relató: “Están vivas. El jardín floreciente, lleno del verde de las hojas y los colores de las flores, lo demuestra. También las mariposas, que mueven con armonía las anchas alas, el olor del campo y el sonido del paisaje virgen que se expone en los metros del viejo jardín lo expresan. Están vivas”. 

Esa escena se conserva intacta en el jardín de la casa ubicada en Ojo de Agua, Salcedo, que Dedé tanto amó y cuidó.

Con una estampa del lugar, Minou Tavárez Mirabal, publicó en su cuenta de Instagram: “Un de los bellos atardeceres en el jardín de mamá”.

De inmediato surgieron los testimonios de quienes han visitado el lugar.

“Lo que allí se aprecia me pareció impresionante”, contó Fernanda, quien en su recorrido por la Casa Museo Hermanas  Mirabal, se sintió atraída por la belleza del paisaje.

“En el jardín de las mariposas sentí paz, está impregnado por el olor de la rosas”, escribió una usuaria de twitter.

Dedé Mirabal, la cuarta mariposa, falleció el 1 de febrero del año 2014, a la edad de 88 años, 6 años después, ella también está “Viva en su Jardín.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba