Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | mventura@lainformacion.com.do

Mujeres que inspiran edición 9 de marzo 2020

Patricia Arquette. Foto: Fuente Externa


  • Marilyn Ventura | 09-03-2020

En el mundo del deporte, del cine, contra los cánones de belleza establecidos, las desigualdades… Sea cual sea el ámbito donde estas mujeres han marcado un antes y un después, todas ellas tienen algo en común: y es que no hay nada que las frene cuando algo quieren.

Porque todas ellas son un claro ejemplo de lucha y superación. Gracias a ellas ha habido un cambio en la historia. Y cuando se trata de injusticias… Créenos, ellas no se van a quedar calladas. Por eso han inspirado al mundo entero. ¿Quieres saber sus historias? Te las contamos con pelos y señales.

Patricia Arquette

Patricia Arquette no solo ha estado siempre luchando por los derechos de la mujer sino que además, aprovechó una ceremonia tan mediática como los Óscar para reivindicar una injusticia que lleva pasando en la industria del cine desde hace años.

Cuando la actriz en 2015 subió a recoger el Óscar a Mejor Actriz por su película 'Boyhood', utilizó su discurso de agradecimiento (de tan solo 1 minuto) para hablar de la brecha salarial y social que hay entre los hombres y mujeres en Hollywood y en Estados Unidos. 

Algo que impulsó al resto de actrices para alzar también la voz y luchar por sus derechos. 

Malala Yousafzai

A pesar de que Pakistán es el tercer país más peligroso para una mujer, esto no le ha parado para luchar por sus derechos.     Desde los 11 años comenzó a reivindicarse escribiendo para la BBC, relatando las injusticias que sufría su país: la ocupación del regimen talibán y cómo las niñas no podían ir a las escuelas.

Sin embargo, ella no solo siguió yendo al colegio sino que se convirtió en todo un referente para el resto de chicas. A los 15 años, mientras iba a la escuela, sufrió un atentando que casi le quita la vida -un disparo que le atravesó la cabeza-. 

Pero Malala consiguió recuperarse y un año más tarde, con 17 años, recibió el Premio Nobel de la Paz siendo la persona más jóven en recibirlo.

A día de hoy, Malala es todo un ejemplo de superación y lucha. Una referencia para todas las mujeres del mundo que, como ella, luchan por unos derechos justos, como poder tener acceso a una educación y no tener que ir con miedo al colegio.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba