Comentarios Recientes

0

Toca Simó favorece buscar formas para movilizar la economía en tiempos de coronavirus


  • Ney Santana | 16-07-2020

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, afirmó que es necesario pensar en formas diferentes para acercarse a las poblaciones informales e incorporarlas a esquemas de formalización, financiamiento y a oportunidades laborales dignas, como recurso para afrontar los desafíos del coronavirus en el país y en el mundo.

Toca Simó habló durante la celebración de la Cumbre Ministerial Virtual sobre Inclusión Social OCDE-América Latina y el Caribe que arrancó el pasado martes, coordinada desde República Dominicana y en la que participan jefes de Estado y de gobiernos de la región, así como cancilleres, entre ellos el dominicano Miguel Vargas Maldonado, que tuvo la representación del Presidente Danilo Medina, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM.

La dominicana Michelle Cohén, Embajadora Delega Especial ante la OCDE, fue escogida por el Consejo Directivo del organismo como secretaria técnica de la Cumbre de Inclusión Social, cargo desde el cual coordinó el montaje del evento desde la Cancillería dominicana.

Toca Simó expresó que se debe pensar “en alternativas que ayuden a reactivar las economías en el corto plazo, con una visión de largo plazo, para lograr volver a las sendas del crecimiento, hacerlo más inclusivo e impulsar el tan deseado desarrollo con más y mejores oportunidades”.

En su intervención, el funcionario gubernamental dijo que según informaciones de la Organización Internacional del Trabajo, en América Latina y el Caribe hay al menos 140 millones de personas trabajando en condiciones de informalidad, lo que representa alrededor del 53% de los trabajadores.

Agregó que el Fondo Monetario Internacional estableció que para el año 2018, América Latina y el Caribe siguen siendo una de las regiones con mayores niveles de presencia informal en la economía, representando 34% del


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba