Comentarios Recientes

0

Falconbridge y Sindicato rubrican pacto colectivo


  • Redacción | 04-04-2021

Tras meses de negociaciones y gracias a la intermediación del Ministerio de Trabajo, la empresa Falconbridge Dominicana (Falcondo) y el Sindicato Unido de Trabajadores de dicha empresa minera, rubricaron el pacto colectivo de condiciones de trabajo.  

La interveción del Ministerio se produjo debido a las dificultades que impedían que ambos sectores llegaran a un acuerdo, por lo que la firma del convenio representa un importante hito para ambas partes y para la continuidad de las operaciones del sector.  

Durante la firma, la cual se produjo en un acto protocolar celebrado en la sede central del Ministerio de Trabajo la mañana de este miércoles, estuvieron presentes los señores Luis Miguel De Camps García, ministro de Trabajo; Ioannis Moutafis, presidente y gerente general de Falconbridge Dominicana S.A., y Valentín Ramírez, secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores.  

Al dirigirse a los presentes, el ministro Luis Miguel De Camps expresó que el convenio constituye un precedente importante para los trabajadores y para el sector privado, ya que demuestra que es posible la construcción de consensos mediante el diálogo incluyente, al respecto agregó: “Es escuchando todas las voces donde se encuentran las soluciones más viables y que vayan siempre en el beneficio de todos los involucrados”. 

“Es importante entender que un país no camina en una sola dirección y hacia un solo lado de la carretera. Existen vías de ida y vuelta, cuyos espacios deben ser respetados y valorados por todas las partes. Aquí nuestro rol como ministerio es precisamente ser el tráfico que vela por que ambas partes del camino se dirijan en la dirección correcta con igualdad de derechos, cumpliendo las obligaciones que les competen a los vehículos a través de los que se mueven todos los intereses de cada sector”, concluyó De Camps. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba