Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Suspenso en MLB...

Nelson Cruz ofrece las gracias por el premio. Foto fuente externa.


  • Domingo Hernández | 22-06-2020

 

SANTIAGO,REPUBLICA DOMINICANA-.Este lunes existìan grandes expectativas respecto a la decisión que tomarìan los jugadores de Grandes Ligas respecto al plan que le había propuesto MLB para el inicio de la temporada correspondiente a este año.

Finalmente, ya al caer la tarde, los peloteros rechazaron la propuesta de los dueños de equipos de jugar una temporada recortada de 60 partidos con salarios prorrateados en la serie regular y una postemporada ampliada de 16 equipos.

Esta situación automáticamente deja en suspenso la temporada, aùn cuando ahora el Comisionado Rob Manfred tiene la potestad  de anunciar una temporada con el calendario que prefieran los dueños. El sindicato de jugadores conserva el derecho de someter una queja ante el árbitro independiente, sin que la misma obstruya la acción.

De ser asì, podría verse como algo arbitrario y evidentemente los jugadores no estarían de acuerdo.

Ahora la bola està en manos de Manfred  y lo que èste determine será favorable a los propietarios de equipos, a quienes, es oportuno aclarar, èl representa. Esto bien podría desencadenar un gran descontento en el seno del sindicato de jugadores, quienes probablemente no se quedaràn de brazos cruzados y continuaràn “echando el pleito” como se dice en el argot popular.

De ahì el que, aùn cuando Manfred tome su decisión, el futuro inmediato del bèisbol, bien podría decirse que se mantiene en un estado de incertidumbre Por lo menos, en lo que tiene que ver con este año. Una làstima.

Importante premio…

Nelson Cruz, quien milita con los Mellizos de Minnesota, acaba de recibir el premio Muhammad Ali humanitario en los deportes 2020.

El galardón lo otorga ESPN y fue entregado en una gala celebrada el pasado domingo.

La distinción tiene  un gran valor, porque reconoce la ardua labor que en los últimos tiempos ha realizado Cruz junto a su fundación por su comunidad de Las Matas de Santa Cruz, situada al noroeste del país.

Ello, lógicamente, de algún modo viene a comprometer aùn màs a Cruz con el trabajo altruista que ha venido desempeñando.Ojalà, pues, otros jugadores dominicanos  de su mismo nivel imiten su ejemplo. ¡Felicitaciones para este caballeroso jugador!.ESQUINITAS-. El coronavirus sigue cambiando los planes en el mundo deportivo, relativamente en todos los aspectos. El Consejo Mundial de Boxeo –CMB-el organismo de mayor prestigio y solidez que tiene este deporte de los cuatro oficialmente reconocidos que rigen el pugilismo mundial, anuncia que por primera vez en su historia su próxima convención anual será celebrada de manera virtual….El anuncio fue hecho por Mauricio Sulaimàn, presidente del organismo, quien  informó que el evento será escenificado en la ciudad  de San Petersburgo, en Rusia, del 12 al 15 de agosto venidero. El propósito de celebrarlo de esta manera obedece a que, con la medida, se busca reducir los riesgos de contagios de la citada pandemia…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: El 14 de septiembre de 1990, ante Kirk McCaskill, el dueo integrado por Ken  Griffey  padre  y Ken Griffey hijo conectò cuadrangulares consecutivos. Para repetir algo así, el padre debería tener una larga carrera (la de Ken Griffey senior se extendió veintidós temporadas), para poder coincidir en una alineación con el hijo, uno tras el otro, y que ambos conecten jonrones en el mismo episodio. Es por ello que  este rècord se considera uno de los màs difíciles de romper en el bèisbol. ¡Suena la campana! ¡Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba