Comentarios Recientes

0

Al Horford exhorta a dominicanos mantenerse en cuarentena y a acatar indicaciones autoridades

Al Horford


  • Domingo Hernández | 26-03-2020

 

SANTIAGO-. El dominicano Al Horford, cinco veces todos Estrellas y considerado uno de los mejores baloncestista latinoamericano en la NBA, exhortó  ayer  a la población dominicana a mantenerse en sus casas y a acatar las indicaciones de las autoridades de salud respecto a la prevención del coronavirus. 

Horford ofreció sus declaraciones en entrevista que concedió vía telefónica desde su residencia en Filadelfia, Estados Unidos, al programa “Z Deportes”, que se transmite por la emisora Z 101.5 FM, de 12:30 P.M a 2:30, en donde enfocó diversos temas.

“Los dominicanos deben mantenerse en sus hogares y no salir a las calles a no ser por algo que sea muy necesario, además deben acatar las orientaciones de las autoridades de salud, pues es la mejor forma de evitar el contagio de esta enfermedad”, expresó Horford al ser cuestionado al respecto.

Observó que desde que apareció el coronavirus se ha mantenido en cuarentena en su hogar junto a su familia, en interés de preservar su salud y la de los suyos.

En otro orden, dijo que lo peor que ha experimentado en su carrera que ya se extiende por 13 años en la NBA, es que se haya pospuesto un torneo de la liga, tal y como ha ocurrido ahora por el coronavirus.

Otro hecho que dijo fue muy doloroso para él, lo constituyó la muerte de la leyenda  de la NBA Kobe Bryant, quien falleció en un accidente aéreo hace algunos meses.

En ese contexto señaló que sentía una gran admiración y respeto por Bryant, a quien definió como un gran jugador y una gran persona.

A ese respecto argumentó que desde la muerte de Bryant, “nada ha sido igual en la NBA”.

Horford, un ala pivot, dio a conocer que no obstante a que se ha mantenido en cuarentena, no ha dejado de entrenar, con miras a poder mantenerse en buenas condiciones.

“SÍ me mantengo ejercitándome, hago pesas y calistenia con la bicicleta y otros equipos de entrenamientos”, respondió al ser cuestionado al respecto.

El nativo de Puerto Plata, República Dominicana, quien pactó por cuatro años y 109 millones de dólares con los Filadelfia 76ers en el 2019, promedia 12 puntos por juego, 6.9 rebotes y 4.1 asistencias por partido en los 60 juegos en que ha participado en la presente temporada, la cual fue suspendido a raíz de la aparición del coronavirus.

Más de lo esperado

Cuando se le cuestionó con relación a si esperaba tener una carrera como la que ha tenido en el que es considerado el mejor baloncesto del mundo, dijo que ha logrado mucho más de lo esperado.

“Cuando salí de Puerto Plata y vine a Estados Unidos mi propósito fue dedicarme al baloncesto y a estudiar y, ciertamente, lo ha alcanzado ha sido más de lo esperado”, precisó.

Sobre el particular, dijo que Dios le ha bendecido con darle salud, lo que ha prolongado por 13 años su trayectoria en la NBA, en donde inició en el 2007, y que desde entonces se ha mantenido jugando a un buen nivel.

A su juicio, el baloncesto que se juega hoy en la NBA es mucho más exigente que en el pasado, al tiempo de ponderar el gran talento con que cuenta el equipo de Filadelfia, en cuyo plantel es uno de los más veteranos.

Horford ha militado con los Halcones deAtlanta y con Boston Celtics, además de Filadelfia. De por vida, promedia 14.0 puntos por juego, 8.3 rebotes y 3.3 asistencias.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba