Comentarios Recientes

0

Santiagueros desbordan calles tras suspensión toque de queda


  • Félix Parra | 29-06-2020

Tras la suspensión de toque de queda, en Santiago muchas personas se desbordaron saliendo a las calles a participar de actividades políticas, compartir con amigos y familiares y a ingerir bebidas alcohólicas, en los denominados colmadones, rompiendo el distanciamientos aconsejado por las autoridades de salud.

En la caravana encabezada por el presidente Danilo Medina y el candidato presidencial del partido oficialista, Gonzalo Castillo, se pudo observar la anulación del distanciamiento social, donde algunos portaban mascarillas y otros no.

En sectores populares de esta ciudad se pudo observar las reuniones de grupos participando de la ingesta de alcohol, compartiendo sin ningún tipo de protocolo, exponiéndose al contagio de la pandemia del COVID-19, el cual todavía está latente en el país, dado el número de contagio dado a conocer por el ministro de Salud Pública, en los últimos boletines.

De igual forma una gran cantidad de personas se aglomeraron en los jardines del monumento a los Héroes de la Restauración, en busca de esparcimiento en medio de las altas temperaturas, que se viven en medio de este verano.

La espiral de contagio se inició con la segunda fase de la desescalada, autorizada por las autoridades para la apertura una parte de las actividades comerciales, lo que ha permito el rose de las personas, ya que muchos de ellos, no guardan las medidas del distanciamiento recomendado por las autoridades del ministerio de Salud.

Esa situación impidió que las autoridades pasaran a la fase tres de la desescalada, por el aumento del número de personas, que se habían contagiado del virus.

Para esta semana las expectativas se centra en el hecho que de terminada el sábado del toque de queda y este 30 de junio del estado de excepción, lo que permitirá que los candidatos de los partidos políticos arrecien el proselitismo, hasta el jueves, cuando termina la campaña electoral y la propia celebración de las elecciones el próximo domingo 5 de julio.

  

   

  

   

  

  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba