Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

PRM y legisladores

Luis Abinader expone ante los diputados electos.


  • Ignacio Guerrero | 22-07-2020

“El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” (Aristóteles)

La dirección del Partido Revolucionario Moderno, encabezada por el  presidente electo de la República Luis Abinader, sostuvo una reunión  con los diputados electos de esa organización política, agotando una agenda sobre los valores y principios democráticos, el rol de los legisladores y la situación sanitaria del país.

Durante el encuentro, los legisladores acordaron que el primer proyecto que someterán a la Cámara será un homenaje a las personas que han perdido la vida a causa de la pandemia, al tiempo que ofrecieron un minuto de silencio en la memoria de la fallecida diputada perremeísta Zaida Polanco.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas de la alcaldesa del Distrito Nacional y secretaria general del PRM, Carolina Mejía, quien reiteró el apoyo a los congresistas bajo el compromiso de ser los mejores aliados.

“Como partido nosotros esperamos de ustedes un gran desempeño legislativo y desde la dirección del partido estaremos en disposición de apoyarlos en el camino de adecentar nuestro Congreso Nacional”, dijo Mejía.

 Asimismo, el presidente electo Luis Abinader, aprovechó la ocasión para felicitar a los legisladores que tomarán posesión este 16 de agosto, al tiempo que les afirmó la necesidad de que el Congreso trabaje de la mano con el Poder Ejecutivo para que el Gobierno del Cambio pueda hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

“Estamos preparados para vencer esta crisis desde el punto de vista sanitario y desde el punto de vista económico, pero necesitamos el apoyo del Congreso pero que sea crítico, que aporte ideas y cuyo único objetivo sea el bienestar de la nación”, expresó Abinader.

El diputado Alfredo Pacheco y anfitrión del evento, en su calidad de vocero del Bloque del PRM conversó con sus compañeros electos sobre los objetivos de la reunión y sobre la importancia del debate y de la disciplina partidaria así como de las situaciones que se puedan presentar, al tiempo que les instó a conocer el reglamento interior de la Cámara.

Mientas que José Ignacio Paliza, presidente del PRM, manifestó a los nuevos legisladores la importancia de trabajar con sabiduría ante los proyectos que se presenten y con unidad.

“No podemos poner en juego la unidad de nuestro bloque de 94 diputados. Si nos dividimos no tendremos la capacidad de llevar a cabo las reformas y el cambio que queremos”, expresó Paliza.

Durante el evento, Ramón Alburquerque y Fernando Durán, miembros de la Dirección Ejecutiva del PRM presentaron a los  diputados los valores, principios e ideología de esa organización y el rol de los legisladores en la Constitución actual.

*Cortitos Políticos

Entre los dirigentes del PRM, en Santiago, se desatará una lucha en busca de la candidatura a la alcaldía para las elecciones del 2024…Hay varios aspirantes a esa posición y desde ahora comenzarán a trabajar con esos fines…La cúpula del PLD tendrá concentrarse esfuerzos y voluntades para evitar una “estampida” de los miembros,  partir del 16 de agosto…El PRD y el PRSC sufrirán los efectos de una profunda crisis política y financiera, tras perder la categoría de “partidos mayoritarios”…Los dirigentes reformistas y perredeístas deben prepararse para encarar una situación crítica…¿Cuál será el destino final de esas dos entidades políticas?...Es difícil de responder esta pregunta, pero se advierte un futuro incierto…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba