Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Plan anticorrupción


  • Ignacio Guerrero | 19-11-2020

“La ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie.” (Montesquieu)

Se ha filtrado la información que establece que el Ministerio Público pondrá en marcha un plan anticorrupción, mediante el cual el Ministerio Público solicitará la investigación y arresto de 100 exfuncionarios, quienes prestaron servicios al Estado durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ha trascendido que la Procuraduría General de la República redactó los expedientes y que a finales de este mes sugirirá autorización para emprender acciones con exfuncionarios, quienes estarían involucrados en actos dolosos.

Con esos fines, afirmaron fuentes allegadas al Ministerio Público,  procuradores adjuntos aplicarán el proceso contra los corruptos

A los posibles imputados, de acuerdo  a los datos suministrados a la prensa, se la acusará de enriquecimiento ilícito y los expedientes   serán  depositados en  tribunales de instrucción de diferentes jurisdicciones

“Al parecer, la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha encontrado indicios para proceder judicialmente contra exfuncionarios públicos que habrían cometido actos reñidos con la ley”, reportaron las agencias internacionales de prensa.

“Como parte de la investigación que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) ha interrogado a varios exfuncionarios y exlegisladores pertenecientes al opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a por lo menos dos funcionarios del actual gobierno”, se ha informado.

Los interrogatorios han versado sobre las declaraciones juradas de bienes que ellos han presentado.

Hace poco la directora general de Persecución escribió en Twiter: “Extraño subir a audiencia, pero la espera valdrá por mucho la pena. ¡Vamos arriba… no les vamos a fallar!”.

Previamente el director de la Pepca, Wilson Camacho, había dicho a través de la misma red que investigar corrupción “es agotador, complejo y retador”.

¿Quiénes serán detenidos e investigados? Es vital que todos los que estén vinculados a la corrupción sean procesados y se le aplique todo el peso de la ley.

No obstante, es nuestra apreciación, es imprescindible que se aplique el debido procedimiento y que las autoridades se amparen en la Constitución y las leyes por la salud de la democracia.

*Cortitos Políticos

El alcalde por Santiago, licenciado Abel Martínez Durán, con razón, se quejó porque el presidente Luis Abinader Corona no lo invitó a un encuentro con los representantes de los ayuntamientos en los distintos municipios de la provincia de Santiago…La Presidencia debió convocar a Martínez Durán, porque lidera la corporación edilicia más importante en la región del Cibao…A propósito de la visita Abinader Corona a Santiago, el mandatario entregó 134 millones de pesos a los cabildos y anunció la inversión de RD$400 MM en la construcción de varias obras…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba