Comentarios Recientes

0

Nuevas renuncias fortalecen fantasma de la división a lo interno del PLD


  • Félix Parra | 16-09-2020

Con la salida del ex senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas y el diputado Víctor Suárez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), parece iniciarse una escalada estampida de miembros y dirigentes de esa organización política.

Se recuerda que después de las pasadas elecciones dos senadores del PLD, Félix Bautista de San Juan y Dionni Sánchez de Pedernales, pasaron a la FP con lo que la naciente organización completó un bloque de ocho senadores.

Desde que se produjo la salida del ex presidente doctor Leonel Fernández, de esa entidad, a raíz, de las confrontaciones fruto de las primarias de octubre del 2019, proceso en el cual se escogió a Gonzalo Castillo, como candidato presidencial, crecieron las expectativas de que muchos peledeistas, dejarían ese partido.

Sin embargo debido a que muchos eran candidatos a diferentes posiciones, se entendía, que esperarían que concluyeran los procesos electorales municipales, congresuales y presidencial, para tomar la decisión.

En estos momentos se realizan los preparativos para la celebración de los congresos tanto en el PLD como en la Fuerza del Pueblo, sobre los cuales se ciernen expectativas, en torno a lo que podría pasar.

El exsenador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, renunció a la organización y pasó a formar parte de la Fuerza del Pueblo (FP) que lidera el expresidente, doctor Leonel Fernández, quien de inmediato pasó a coordinar la mesa de comunicación, medios digitales y tecnología de la nueva organización de cara al primer Congreso Profesor Juan Bosch.

En el caso del diputado Víctor Suárez, renunció esta tarde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el que fungía como miembro del comité central y vicesecretario de asuntos Jurídicos.

El diputado le dijo “adiós” al partido debido a que dice no puede pertenecer a una entidad cuyo líder sea un “dictador”, refiriéndose al expresidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

“Saliendo de una reunión con una comisión PLD encabezada por Danilo Medina entiendo que no quepo en un partido que su líder sea un dictador y no soporte una crítica. #Mancha Indeleble  no vendo mi cabeza. Seguiré siendo un diputado de mis electores de Santiago”, anunció Suarez en su cuenta de twitter.

El diputado agregó que renunciaba al partido y a todas las funciones que ejercía en esa entidad política.

“Renuncio a mi condición de miembro comité central PLD a miembro del intermedio Rubén Díaz Moreno y a mi comité de base.; además a mi condición de vive secretario de asuntos Jurídicos. He dejado mi legado y mi vida en 24 años trabajando diario. Adiós PLD”, puntualizó Suarez.

En las últimas semanas las renuncias de dirigentes del PLD especialmente a nivel medio y de base para pasar a la FP se han vuelto frecuentes. 

El pasado fin de semana renunciaron los presidentes del PLD en los municipios de Oviedo provincia Pedernales, Joaquín Dionicio Pérez Terrero y el presidente provincial de Espaillat, Blas Chalas; Pedro García, regidor de Moca y Ramón Gómez, ex gobernador provincial y dirigente de la organización. 

Igualmente, la pasada semana un grupo de presidentes de comités intermedios en la circunscripción dos de la capital, renunciaron al PLD y se juramentaron en Fuerza del Pueblo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba