Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 19 de marzo 2021


  • Ignacio Guerrero | 19-03-2021

“A las plantas las endereza el cultivo; a los hombres, la educación.” (Jean J. Barthélemy )

SUBE:

Estrategia saludable

El presidente Luis Abinader  Corona ha presentado la plataforma  “Gran Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional”, en el contexto de una estrategia del Gobierno dirigida a identificar las áreas donde se requieren los empleos necesarios para el crecimiento del país y el desarrollo humano.

La iniciativa, a través del  Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP),  busca definir las tendencias y demandas del mercado productivo nacional e internacional,  en el marco de  la “Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0”.

A juicio del mandatario,  el “gran trabajo desarrollado por los agentes implicados para elaborar con éxito una estrategia de tanta importancia, en un momento tan complicado, despierta una esperanza nacional”.

“Hoy día, -proclamó el jefe del Estado-  el mundo está en plena transformación y para adaptar las estrategias de desarrollo y concluirlas con éxito,  el país deberá ser capaz de anticiparse y prever lo que demandan los nuevos tiempos”.

“La cuarta revolución industrial ya está aquí y nos exige a todos estar atentos y actuar con rapidez y  esto implica precisamente que miremos a la formación técnica y profesional como un pilar esencial”, afirmó. Ponderamos esta iniciativa.

BAJA: 

Pobreza en Haití

 Con un cuarto de la población bajo inseguridad alimentaria, de ellas 1,5 millones en fase de emergencia, Haití precisa hoy 235,6 millones de dólares para atender las personas más vulnerables, analiza la agencia Prensa Latina.

Conforme a esa evaluación, el monto permitirá dar asistencia al sector poblacional en crisis durante los próximos dos años, según indicó el Gobierno junto a organizaciones internacionales en el Plan de Respuesta Humanitaria 2021-2022.

Además, de la asistencia alimentaria, el importe puede ayudar a consolidar la resiliencia de los hogares y comunidades, restaurar los activos productivos, así como garantizar el acceso de emergencia al agua, el saneamiento y la higiene, y los servicios de salud urgentes, aseguraron.

Igualmente, se propone apoyar el acceso de los niños más desfavorecidos a la educación, prevenir los riesgos asociados con diferentes tipos de violencia y abuso, fortalecer la rendición de cuentas a las poblaciones afectadas y, prepararse mejor para las crisis, se lee en el documento.

Ante esa realidad, es nuestra apreciación, se impone la solidaridad internacional para coadyuvar al pueblo haitiano  a superar la pobreza extrema.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba