Comentarios Recientes

0

Aceras y contenes en el municipio de Moca en deterioro progresivo por falta de atención


  • Redacción | 11-02-2021

Este municipio cabecera de la provincia Espaillat, que una vez fue la envidia de los demás municipios del país, por su limpieza, orden, seguridad y ornamentación, hoy la conservación de las aceras, contenes y otros servicios, son historias que duemen en el baúl de los recuerdos.

Una parte de las aceras de la ciudad están ocupadas por tallares de mecánicas de motores, llenas de desperdicios como aceite, pequeñas piezas y mugre y la otra gran parte, su uso es a media, ya que el ciudadano común o peatón corre el riesgo de recibir una caída, debido a su malas condiciones.

 Contenes en deterioro progresivo

La ciudad de Moca, también es afectada en esas áreas, en las aceras, por la suciedad, las grietas y el desnivel, lo que está poniendo en riesgo la protección física de niños y personas mayores de edad, que al caminar han recibido caídas, tropiezos y golpes en su cuerpo y los contenes, deteriorados.

El ayuntamiento con carácter obligatorio, debe cumplir la prestación de los servicios de mantenimiento de las calles, aceras y contenes, como lo contempla la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios, en su artículo 20, sección a, que la actual gestión no está ejecutando, mientras la ciudadanía sufre percances y daños físicos, en ese sentido.

Moca, es el único municipio de la región del Cibao, que sus aceras y contenes, su deterioro es progresivo. Las aceras todas rotas, con hoyos, grietas y desnivel. Los contenes en su mayoría destrozados y erosionados.

La población, viene solicitando a la actual gobierno municipal, a que ponga atención a las necesidades básicas del pueblo y de su gente, que son los usuarios de esos servicios de competencia propia del ayuntamiento y que no se ha dispuesto un programa de acción de arreglos de aceras y contenes, en los diferentes sectores y medio rural perteneciente al municipio.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba