Comentarios Recientes

0

Universidad Tecnológica de Santiago: 46 AÑOS (2-2)


“Al servicio de las ciencias, la sociedad y el humanismo”


  • Minerva Calderón | 12-11-2020

También con la Universidad Tecnológica de Colombia; Universidad Central de Bogotá; Universidad de Externad de  Colombia; Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales; Universidad Sergio Arboleda; Universidad Javeriana de Bogotá; Universidad Autónoma de Occidente-Cali; Universidad de Antioquia, Medellín; Universidad Femenina Sungshin de Seúl; Universidad Autónoma de Centro América; Universidad de Granma; Universidad Tecnológica de La Habana ''José Antonio Echevarría''; Centro de Estudios de Tecnología Avanzada (CETA) – ISPJAE; Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA); Instituto de Investigación Agropecuaria “Jorge Dimitrov”; Instituto de Ciencia Animal de Cuba (ICA); Universidad Tecnológica Equinoccial de Quito; Universidad de Cantabria Santander; Santander; Universidad de Sevilla; Universidad de Sevilla; Universidad de Huelva; Universidad de la Rioja; Centro de Estudios CEAE; Universidad de Murcia; Universidad  de Houston- Clear Lake.

Además de la Universidad de Tulane, New Orleans; Universidad de South Balaylo, California;  Universidad de Columbia; Universidad de South Florida; Universidad Internacional de la Florida (FIU); Universidad de Massachusetts, Medical School; Universidad de Soka Internacional, California Universidad de Caen; Universidad de Ben-Gurión de Negev; Universidad de Génova; Universidad de Nápoles; Universidad de Osaka; Universidad de OITA; Universidad Autónoma de Sinaloa; Universidad del Valle del Bravo; Universidad de Guadalajara; Universidad de San Miguel; Universidad Regiomontana de Monterrey; Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; Universidad Autónoma de Asunción; Universidad Nacional San Luis Gonzaga; Universidad Nacional Federico Villarreal; Universidad Nacional de San Antonio Abab del Cuzco; Instituto Politécnico de Leira; Universidad de Porto; Universidad Sagrado Corazón; Universidad de Puerto Rico; Sistema Universitario Ana G. Méndez de Puerto Rico; Universidad Odontológica Dominicana; Universidad Dominicana O&M; Universidad Nacional Evangélica (UNEV); Universidad Católica de Barahona (UCATEBA); Centro de Biomedicina Experimental; Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC); Universidad Carabobo de Venezuela; Universidad Simón Bolívar; Universidad de Oriente; Universidad Nacional Experimental de Guayana; Universidad de Granada.

UTESA ha firmado acuerdos de cooperación interinstitucional con 10 ministerios del Gobierno Dominicano, Gobernaciones Provinciales, Senado de la República, Cámara de Diputados, organismos del poder judicial y del sector salud. Con el Centro Especializado de Seguridad Fronteriza, Ayuntamientos Municipales, El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, y otras entidades gubernamentales.

Apoya y participa con entidades que desarrollan programas que beneficien las comunidades y contribuyen con la calidad de la educación y el desarrollo del país;  que promueven el desarrollo social, el deporte y la cultura. Entre ellas: Santiago Solidario; Patronato de Ciegos; Consejo de Asesoría Legal Barrial; Acción Callejera; Centro León; Unión Deportiva de Santiago, Ateneo Amantes de la Luz; Taller de Arte Taheré; Teatro Regional del Cibao; Primera Mesa Redonda Panamericana de Santiago; Liga Hostosiana, Capítulo Santiago; Alianza Cibaeña; Cámara Junior; Centro de Rehabilitación Cristo Transforma; Casa Museo General Gregorio Luperón.

También forma parte de organismos empresariales de desarrollo y comunicación o mantiene acuerdos de cooperación interinstitucional. 

Dentro de ellos se encuentran : la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago;  Asociación de Industriales de la Región Norte ; Asociación para el  Desarrollo de Santiago; Consejo del Jardín Botánico de Santiago Prof. Eugenio de Jesús Marcano S; Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago; Plan Estratégico de Santiago; Patronato del Parque Central de Santiago; Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat; Banco Popular;  Banco Ademi; Telemicro; AFP Popular; Canales de televisión de Santiago.

Oferta académica de UTESA

La oferta académica de UTESA comprende programas a nivel de postgrado (maestrías y doctorados), licenciaturas y   nivel técnico. Corresponden a las facultades de: Arquitectura e Ingeniería, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias y Humanidades y la Escuela de Graduados.

Universidad-Empresa

La Unidad Universidad-Empresa es un organismo dependiente de UTESA en el cual operan varios centros para llevar a cabo investigaciones y contribuir con el desarrollo de la República Dominicana y la salud, ofrecer oportunidades de pasantías para los estudiantes, desarrollar las empresas, la cultura, la comunicación y ser fuentes de empleo para nuestros egresados y otros ciudadanos.

UTESA ha creado empresas que contribuyen con el desarrollo de sus programas académicos. Entre estas se encuentran: la Editora La Información; Caribbean Industrial Park que es un espacio para el desarrollo para las empresas propias del Sistema Corporativo Universitarios, nacionales o internacionales.

El Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, inaugurado el 23 de abril de 2018, acoge el primer museo dominicano cuyo tema principal es la arquitectura (desde el siglo XIX). Desarrolla una excelente programación cultural.                                      

La Universidad Tecnológica de Santiago está acreditada por la QMS Global, siendo esta la primera universidad que recibe la última versión del estándar de certificaciones. UTESA, también es acreditada por otras agencias de acreditación educativa. Es considerada como una de las universidades de mayor rango de República Dominicana. Fue reconocida por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología como una universidad autónoma por su constante investigación y actualización.

En síntesis, UTESA fue creada para contribuir con el desarrollo integral de la nación, promover la conservación del patrimonio cultural, la investigación y la enseñanza científica, A través de sus instrumentos de desarrollo fomentar un auténtico humanismo altruista; formar profesionales que aporten al mundo ideas, esfuerzos y trabajos en beneficio de la humanidad y la preservación del medio ambiente.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba