Comentarios Recientes

0
Ingrid González de Rodríguez

Reflejos

Ingrid González de Rodríguez | ingridderodriguez@hotmail.com

Un pueblo Unido por la fe: Espacios de Devoción, una publicación del Banco Popular Dominicano


  • Ingrid González de Rodríguez | 03-02-2021

El libro “Un Pueblo Unido Por la Fe: Espacios de devoción”, publicado por el Banco Popular Dominicano,  recoge la historia de las edificaciones más importantes de la República Dominicana, consagradas a Dios y al culto de la Iglesia Católica.

Siguiendo distintos modelos arquitectónicos concebidos en el ideal de belleza de distintas épocas, las iglesias dominicanas constituyen un valioso patrimonio artístico y cultural que se ha fraguado durante siglos, adquiriendo relevancia y hermosura, por las particularidades  de su trazado, ornamentación, símbolos, estructuras y estilos arquitectónicos.

Universalmente las civilizaciones se han proyectado por sus conocimientos, su arte, su cultura y sus experiencias religiosas, siendo estas las que marcan las pautas de su historia. El patrimonio religioso de la República Dominicana es vasto e inmenso el  contenido de esta obra incluye una selección de 30 edificaciones dedicadas a la práctica de la fe Cristiana, aparecen monasterios, conventos, iglesias, santuarios, catedrales, capillas y basílicas, diseminadas a lo largo y ancho de los 48 mil kilómetros que conforman el área física de nuestro país. 

El lector se convierte en viajero entusiasta desde la primera línea, al posar sus ojos en estos textos detallados y descriptivos, acompañados de bellísimas fotografías. De seguro los lectores de esta obra desearán de inmediato volver a visitar estos templos y santuarios dominicanos, en un recorrido extraordinario a través del arte, del tiempo y de la historia.  

La obra “Un Pueblo Unido Por la Fe: Espacios de devoción”, forma parte de la colección de publicaciones del Banco Popular Dominicano, un programa editorial que tiene como objetivo difundir el arte y la cultura nacional, preservando el Patrimonio de nuestra historia e identidad, esta obra en particular exalta los valores espirituales de los dominicanos, como un pueblo unido en su fe en Dios, Jesús y la Virgen de la Altagracia. 

Ficha técnica

Colección: Banco Popular Dominicano

Título: “Un Pueblo Unido Por la Fe: Espacios de devoción”

Autores: Virginia Flores Sasso y Esteban Prieto Vicioso.

Fotografías, edición y diseño: Víctor Siladi

Presentación: Christopher Paniagua

Prólogo: Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio

Aplicación móvil

La obra ofrece detalles puntuales con experiencia de realidad aumentada a través de la aplicación móvil MIRA Popular. Además cuenta con la posibilidad de descargar la app MIRA Popular desde el Play Store o App Store. Con estas app, el Banco Popular Dominicano hace posible que el mensaje del libro llegue a públicos exponencialmente muy numerosos, para apreciar los espacios emblemáticos de la espiritualidad Cristiana en la República Dominicana. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba