Comentarios Recientes

0

UASD y Claro firman acuerdo para organizar conectividad


  • Redacción | 17-08-2020

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Compañía Dominicana de Teléfonos,  SA. (Claro República Dominicana)  suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional con el objetivo de garantizar conectividad a internet a los docentes, estudiantes y empleados de esa academia, a fin de que ejecuten sus actividades de manera remota en el contexto de la pandemia que afecta al país.

Este  convenio permitirá que todos los miembros de la familia universitaria accedan a la contratación de planes especiales, lo que propiciará su participación en la modalidad de educación y gestión administrativa remota,  en estos tiempos del  COVID-19, enfermedad que impone  restricciones para el desarrollo de la  educación presencial.

El acuerdo fue rubricado por la rectora de la Primera Universidad del Nuevo Mundo,  doctora Emma Polanco Melo; así como por el  presidente y director ejecutivo de Claro, ingeniero Rogelio Viesca Arrache durante un acto celebrado en el salón del Consejo Universitario de esa casa de altos estudios.

La Rectora agradeció a la empresa  Claro por brindar   lo que calificó como un gran aporte a los estudiantes más necesitados,  que, generalmente  son los de las provincias, ya  que muchos de ellos carecen de conexión inalámbrica para integrarse a la educación virtual y realizar sus tareas.  

Polanco Melo destacó que para este semestre que se avecina (2020-20) en la UASD se han matriculado  más de 15 mil nuevos estudiantes que buscan el pan de la enseñanza y en hora buena viene la ayuda de Claro para los alumnos que recibirán  docencia que será virtual.

De su lado, Viesca Arrache, dijo sentirse satisfecho con la firma  del convenio y reconoció el reto que asume la  Primada de América de impartir docencia virtual,  al tiempo que afirmó “nosotros estamos aquí para apoyar a la 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba