Comentarios Recientes

0

Themy Lora: “Necesitábamos pausarnos, serenarnos y analizarnos”


  • Mariela López | 08-04-2020

“ Lo que estamos viviendo nos debe servir para auto analizarnos, ser capaz de experimentar la serenidad, analizar qué tan bien hacíamos el papel de padres, hijos, hermanos y  amigos”, afirma la psicóloga y terapeuta familiar, Themy Lora.

La profesional de la conducta entiende que es el momento de reflexionar sobre nuestra conexión con Dios y de ver como persona qué tanto nos dedicábamos tiempo a ser mejor cada día.  

“Si nos detenemos comprobaríamos que íbamos muy de prisa y lo que éramos o dábamos carecía en muchas ocasiones de calidad”, dijo en una entrevista ofrecida a LA INFORMACION.

La profesional de Sinergia Centro Psicológico Familiar Sistémico,  motivó  a las mujeres que en medio de esta circunstancia practiquen  la serenidad, esa paz que nos permite pensar y ver con ojos de piedad.

Pero a la vez las llamó a  agradecer esta pausa que estamos viviendo. 

“La clave para superar la crisis en tiempos difíciles consiste en el buen manejo y control de nuestra inteligencia emocional”, explica.

Lora reconoce que la incertidumbre y el temor producen a la gente un alto nivel de angustias, llevándoles durante una cuarentena a experimentar depresión e irritabilidad.

Según dijo, esta situación puede dar como resultado un colapso en nuestro sistema familiar.

“Es natural que en momentos de crisis experimentemos, el temor, la angustia e incertidumbre, sin darnos cuenta colocamos a un lado la inteligencia emocional”, expone.

Lora señala que, la ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad, contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales.

“Es de suma importancia optar por una buena actitud, la cual nos permitirá transformar todo ese sentir desagradable en proyecciones para buscar o aplicar estrategias que nos sumen en lo personal y familiar”, asegura. 

La psicóloga apunta que, a mejor manejo de nuestra inteligencia emocional, mejor conocimiento de saber esperar, aceptar, razonar y luego integrar.

“Dios todo lo hace perfecto, y necesitábamos pausarnos, serenarnos, analizarnos y permitir al planeta desintoxicarse por un instante”, afirma.

Themy Lora resalta que en este momento lo importante es la reflexión, tomar las cosas con calma y lograr liberar las tensiones.

“Todo en la vida pasa por algo, piensa de forma positiva y se hará más fácil volver a empezar”, dice.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba