Comentarios Recientes

0

TC premia ganadores “Me Gradúo con el TCRD”

Shelli Peña, Pedro Brayan Espinal y Kaila Michelle. Alvarez.j

Ver galería

5 imágenes

La magistrada Katia Miguelina Jiménez entrega primer luegar consistente en un premio de 150 mil pesos.


  • Redacción | 29-05-2019

SANTO DOMINGO.-En una ceremonia caracterizada por el entusiasmo y la emoción de estudiantes de diversos centros educativos del Gran Santo Domingo, el Tribunal Constitucional realizó la premiación de la tercera versión del concurso Me Gradúo con el TCRD, en el que la promoción Generando Ideas de Futuro (GIF), del Liceo Experimental Altagracia Amelia Ricart Calventi, obtuvo el primer lugar con un video enfocado en el derecho a la igualdad, contemplado en el art. 39 de la Constitución.
   
El segundo lugar lo alcanzó la promoción Tualex 19 Matutina, del Liceo Santiago Hirujo Sosa, y el tercero fue para la Pre Promo 20, del Centro Educativo Mar Azul. En sus videos, estos jóvenes abordaron el artículo 75 sobre deberes fundamentales (núm. 11. Cultura y Protección de los Recursos Naturales) y el artículo 49, Libertad de Expresión e Información, respectivamente.
    
También fueron premiadas con menciones de honor las promociones Vix-Revolution 19 del Centro Educativo ABC y Sting 19, del Liceo Vespertino Capotillo, por su capacidad para plasmar una idea creativa e innovadora y favorecer la estética del entorno y su impacto social, respectivamente.
    
Durante el acto de premiación, que contó con la participación de estudiantes de tercero y cuarto de media (quinto y sexto de secundaria) de centros educativos públicos y privados, los ganadores del primer lugar recibieron un cheque por 150 000 pesos; los del segundo 100 000 pesos, y los del tercer lugar, 75 000 pesos. Los ganadores de las menciones de honor recibieron 25 000 pesos cada uno.
    
La ceremonia estuvo encabezada por la magistrada Katia Miguelina Jiménez Martínez, ideóloga y coordinadora del concurso, y el magistrado Miguel Valera Montero, quien formó parte del Jurado junto a la magistrada Ana Isabel Bonilla Hernández, el productor Alberto Zayas, la comunicadora Tessie Sánchez y el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.
 
 

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba