Comentarios Recientes

0

Solidaridad y coronavirus: de héroes para héroes


  • Mariela López | 01-04-2020

Ellos no hacen ruido. Ejercen la solidaridad sin procurar protagonismo, sólo caminan sumando manos y voluntades.    Sintieron orgullo  de los médicos dominicanos, les reconocen los héroes de esta batalla contra el coronavirus,  vieron sus necesidades y han emprendido un noble proyecto.

“Nos sentimos orgullosos del personal médico de nuestro país, que con todo su esfuerzo lucha sin rendirse ante el virus COVID-19, pero  hoy, estos héroes necesitan de nosotros”, dicen en la motivación de su iniciativa.

Es por esto que Roniel Guzmán Toribio y Karls Vladimir Peña, junto a un grupo de jóvenes dominicanos,  han comenzado a crear viseras de protección para los profesionales de la salud y ventiladores a bajo costo, en impresoras 3D. 

“Los insumos que utilizan nuestros doctores para protegerse y cuidar a los pacientes se están agotando,  es por eso que un equipo de jóvenes  hemos creado máscaras 3D y ventiladores,  con el objetivo de donarlos a los hospitales que están tratando a los enfermos con COVID-19”, dicen.

Pero ellos  no pueden hacerlo solos, por lo que han emprendido una campaña  para recaudar $500,000 y así cubrir el costo de la materia prima necesaria para imprimir 500 viseras de protección y todos los ventiladores que les sea posible fabricar.

“Mientras más recaudemos más podremos ayudar”, expresan.

Con el respaldo de Jompéame, una plataforma de recaudación de fondos en línea para causas de emergencia y pobreza en República Dominicana, han iniciado un plan de captación de recursos, motivando donaciones a la cuenta corriente Banco Popular: (808206155), cuenta de ahorros BHD-León: (25342400011) o la  cuenta de ahorros Banreservas: (9601722003).

Los muchachos, los jóvenes,  cuyas iniciativas siguen llenando de orgullo a la Patria, dijeron sentirse preocupados por la información de que el personal médico y de enfermería de los hospitales públicos se exponen a ser contagiados de coronavirus COVID-19 porque no cuentan con los insumos necesarios y adecuados para protegerse cuando atienden personas sospechosas de estar infectadas de la enfermedad, 

El pasado lunes 30, el Colegio Médico Dominicano presentó un listado de 59 médicos contagiados de COVID-19 en el país y un fallecimiento.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba