Comentarios Recientes

0
Ingrid González de Rodríguez

Reflejos

Ingrid González de Rodríguez | ingridderodriguez@lainformacion.com.do

Reflejos edición 24 de enero 2020


  • Ingrid González de Rodríguez | 24-01-2020

Iglesia de Saint Pierre en Montmartre

La Iglesia Saint Pierre de París, está ubicada en el barrio de Montmartre. La emblemática Basílica es conocida por ser el lugar donde los siete fundadores de la compañía de Jesús pronunciaron sus votos el 15 de Agosto de 1534. Según la historia, Saint Pierre fue fundada por San Dionisio. De ahí, que esta iglesia del s. XII, vestigio de la gran abadía de Montmartre, es una de las más antiguas de París. 

El edificio actual fue construido sobre un santuario merovingio, y fue remodelado en los siglos XV y XVIII. A través del tiempo, varios trabajos de restauración han delineado los valores estéticos de esta hermosa iglesia románica, que fue destruida durante la revolución francesa, y posteriormente reconstruida en el siglo XIX. Hoy en día es visitada por miles de turistas que pueden admirar la exquisita dinámica de sus monumentales columnas de origen romano, utilizadas en las naves centrales y laterales.

La hermosa edificación de piedra, de estilo románico posee sólidas fachadas orientadas hacia el oeste, con grandes arcos. En el interior la cubierta abovedada –perfectamente hemisférica- conforma la imponente nave central. 

Montmartre, el área parisina  donde se encuentra ubicada es una colina de 130 metros de altura situada en la orilla derecha del Sena, en el Distrito no. 18 de París. El barrio es  principalmente conocido por la cúpula blanca de la famosa Basílica del Sacré Coeur "sagrado corazón", ubicada en su cumbre. Sin embargo la Iglesia de Saint Pierre, ubicada en la calle Yvonne Le Tac es la más Antigua del barrio, un lugar muy especial, pues fue cuna de los impresionistas y de la bohemia parisina del siglo 19.

En el interior destacan los elementos arquitectónicos de inspiración románica. En cuanto las manifestaciones de  las obras del escultor Gismondi (1980), y famosas  vidrieras de Max Ingrand.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba