Comentarios Recientes

0
Ingrid González de Rodríguez

Reflejos

Ingrid González de Rodríguez | ingridderodriguez@lainformacion.com.do

Reflejos edición 2 de enero 2020


  • Ingrid González de Rodríguez | 02-01-2020

Paz y bien para todos, en el Año Nuevo 2020 

Al inicio del Año Nuevo 2020, hoy jueves 2 de enero, extendemos un mensaje de felicitación, a los lectores de LA INFORMACIÓN. Que DIOS los colme de bendiciones junto a sus familias, y sea el guía, a través de las enseñanzas de JESÚS, de sus ámbitos profesionales y personales. Paz y bien para todos.

Por otra parte, reiteramos algunas razones para el optimismo, a pesar de los reales problemas que afectan a las sociedades actuales, entre los que mencionamos el calentamiento global, la pobreza, e inequidad, la violencia, el horror de las guerras, la falta de educación, o de servicios de salud eficientes para todos, o la explosión demográfica en los países del tercer mundo.  

No obstante, hay múltiples razones para el optimismo. Cada día vemos a más instituciones, empresas, industrias y organizaciones, abrir puertas y facilitar el desarrollo de talentos y creativos y con ideas nuevas. Actulmente podemos observar más innovación tecnológica que nunca, mayor acceso de la población de los países del tercer mundo a la educación, y grandes avances en la investigación científica aplicada a la salud, las comunicaciones, la agricultura y la producción en general.  

"Nunca antes en la historia ha habido tantos innovadores como ahora. La cantidad de gente que está creando nuevas maneras de resolver nuestros problemas no tiene precedentes", ha comentado Edmund Phelps, premio Nobel de economía. Y  Según Paul Laudicina, presidente de una de las empresas de consultoría más grandes del mundo, "la oleada de profundos cambios tecnológicos seguirá creando una nueva revolución en la productividad y mejorarán la calidad de vida de todos. Contaremos con posibilidades ahora inimaginables", ha afirmado Laudicina. 

Lo cierto es que muchos analistas hablan del futuro que viene en términos positivos, señalando que actualmente hay más generosidad que nunca. El valor de la solidaridad con los que pertenecen a los sectores  más vulnerables centraliza la acción de muchas y muy diversas  organizaciones cuya misión es ayudar a otros. Gracias a las nuevas tecnologías de la comunicaciones, como Internet y otras, la acción social y comunitaria, la filantropía, la responsabilidad social, y la cooperación internacional, avanzan exponencialmente. De igual modo, las formas de  denunciar totalitarismos, intolerancias, injusticias y discriminación motiva a las personas a hacer algo por los demás. A pesar de los reales problemas del mundo actual, una mirada optimista al año que se aproxima es imprescindible. 

Aún con los grandes avances de la ciencia y la tecnología, los seres humanos seguirán preocupándose por el sentido profundo de la vida. Ponemos en relieve, la importancia de la vida espiritual, la actitud optimista,  el encuentro y cultivo de los valores. 

En los próximos días nos proponemos comentar algunos libros de motivación y actitud positiva, con el objetivo de despertar energía y  entusiasmo por la vida.  

ingridderodriguez@hotmail.com


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba