Comentarios Recientes

0
Ingrid González de Rodríguez

Reflejos

Ingrid González de Rodríguez | ingridderodriguez@lainformacion.com.do

Reflejos edición 15 de julio 2020


  • Ingrid González de Rodríguez | 15-07-2020

José Parra 

El descubrimiento de las formas

Uno de los artistas plásticos santiagueros, más sobresalientes en el camino del abstraccionismo es, sin duda alguna por sus variadas manifestaciones, el pintor José Parra. En él talento, sensibilidad, búsqueda estética y dominio técnico se fusionan con la enorme claridad que posee para expresar sus pensamientos y emociones, a través de lo que va dejando en sus cuadros: una obra de impecable contenido formal y abundantes sugerencias estéticas y visualizaciones colorísticas que provocan el diálogo con el espectador.

Llegar a dominar el lenguaje abstraccionista representa para él la conquista de una meta, que parte de una disciplina indispensable. Es la práctica del dibujo como técnica de riguroso estudio y una continua indagación en la teoría del color.

En la obra de José Parra, reconocemos que no hay improvisación. Es el arte de un artista que ha logrado consolidar su estilo en una línea muy actual, donde conjuga poesía, simbología y significación.

Desde su casa en Santiago, el artista proyecta sus constelaciones de  imágenes abstractas, de fluidez gradual y secuencias lineales muy elocuentes, con volúmenes en  movimiento, plenos de color, donde los elementos coexisten con la sencillez pigmentaria que consigna soles, aguas, tierra, fuego, aire y tonalidades estéticas que dan vida y sentido a sus pinturas. 

José Parra es oirundo de Tamboril. Se inició en la pintura a partir de 1977. Desde 1983 se ha dedicado al arte a tiempo completo, en su colorido y emblemático taller, en su casa en Santiago frente al tradicional y hermoso parque Colón donde reside con su familia. 

Ha realizado diversas exposiciones, la más reciente en el Palacio Consistorial de Santiago, sede provincial del Ministerio de Cultura de la República Dominicana en nuestra ciudad, un evento muy concurrido que congregó a arstistas, poetas y amantes del arte.    

ingridderodriguez@hotmail.com


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba