Comentarios Recientes

0

Reconoce aporte de Esperancita Lithgow a promoción de gastronomía


  • Redacción | 23-02-2021

La Academia Dominicana de la Gastronomía (ADG) rindió un homenaje póstumo a la experta gastronómica, Esperanza Lithgow por su legado culinario y por fomentar, rescatar y posicionar internacionalmente la gastronomía dominicana.

El reconocimiento, a quien fue designada “Embajadora de la Gastronomía Dominicana”, fue entregado a su esposo, el doctor Franklin Lithgow por el presidente de la ADG, Enrique de Marchena y Luis Ross, secretario, durante un acto en el local de la entidad.

Al recibir el galardón, Franklin Lithgow dijo que “ciertamente, el esmero, el entusiasmo y la pasión de Esperanza Lithgow (Esperancita) por los platos y sabores, en un maridaje de tradición y creación, en su dilatado empeño por dar a conocer la comida dominicana, viajaron por el mundo y quedaron grabados en el alma nacional”.

Así lo expresó el doctor Lithgow, esposo de Esperancita durante el homenaje y recordación que le hiciera la Academia Dominicana de la Gastronomía (ADG), acto que contó con la presencia del excelentísimo señor embajador de España en el país, Alejandro de Abellán.

Lithgow, dijo que la gratitud es el sentimiento que mejor embellece el éxito de los seres humanos, “y por esa razón irrebatible agradezco a esta academia en la memoria de Esperanza Lithgow”  la solidaridad le brindaron.

Índico, que cinco siglos después, en una orilla y otra del Atlántico, se apostó a la riqueza de “nuestra diversidad y a la renovación de la esperanza con la gastronomía”, lo que nos hace pensar y sentir a España en todas sus dimensiones y generosidades, en la grandeza de su legado y el protagonismo que compartimos en la forja del Nuevo Mundo”.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba