Comentarios Recientes

0

Presentarán “El degüello de Moca”, novela histórica de Villa Heroica, de Bruno Rosario Candelier


  • Redacción | 29-01-2019

El dinamismo de la nonagenaria Academia se expande a las universidades, en esta ocasión, el escenario escogido por los académicos será  la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo, para interactuar con profesores y estudiantes de la educación superior nacional.
   
En efecto, ayer martes 29 de enero de 2019, a las diez de la mañana,en una de las salas que alberga la universidad citada, fue presentada la más reciente obra del Director de la Academia Dominicana de la Lengua, la novela El degüello de Moca,novela histórica de la Villa Heroica.
  
 Los académicos Manuel Núñez, Rafael Peralta Romero y Camelia Michel tendrán a su cargo las palabras de introducción y ponderación de la obra escrita por Rosario Candelier.
   
La citada novela histórica, de la autoría del Director de la Academia Dominicana de la Lengua, aborda un tema triste y pesaroso de nuestra historia que el mismo título anuncia sin ambages. No obstante esto, el autor trata el espinoso episodio en forma clara, precisa, mediante el uso de los recursos literarios que dan al lector una panorámica de los hechos históricos, pero exento de morbosidad o exageraciones, puesto que en el libro predomina un auténtico aliento literario, perceptible desde las primeras páginas de esta novela.

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba