Comentarios Recientes

0

Premio Mundo Sin Residuos al Periodismo de CocaCola


  • Redacción | 12-08-2020

El Sistema Coca-Cola, conformado por la compañía Coca-Cola y su socio embotellador en el país, Bepensa Dominicana, junto a la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRR) relanzaron las becas “Historias de Reciclaje – Premio Mundo Sin Residuos al Periodismo”, una iniciativa que tiene el objetivo de cooperar con los medios de comunicación y los profesionales de la prensa para enriquecer la agenda pública acerca de los temas relevantes para la búsqueda de modelos sostenibles de desarrollo en República Dominicana.  

Las becas “Historias de Reciclaje – Premio Mundo Sin Residuos al Periodismo” consisten en un incentivo de USD 1,000 para solventar los gastos que demande la producción de propuestas innovadoras de investigación periodística sobre iniciativas relativas al reciclaje inclusivo.  

La postulación para las becas estará abierta hasta el jueves 20 de agosto de 2020. Las inscripciones deben ser enviadas a través del formulario disponible en la Web de IRR: www.reciclajeinclusivo.org, o directamente en:   https://irr2.typeform.com/to/vkOZGC  

Los interesados recibirán apoyo técnico a través de un taller de capacitación coordinado por la Fundación Gabo donde se discutirán las estrategias y metodologías necesarias para lograr una interacción activa de las audiencias con la cobertura de temáticas de economía circular y reciclaje . Asimismo, se ofrecerá un Webinar el jueves 27 de agosto sobre Innovación en Periodismo Ambiental, a cargo de Gustavo Faleiros, inscripciones disponibles en: https://fundaciongabo.org/es/convocatorias.  

Un jurado evaluará las propuestas, elegirá tres, que serán anunciadas en el mes de septiembre de 2020 y deberán publicarse sus reportajes entre octubre y diciembre. Una vez publicados los trabajos, se elegirá un ganador que viajará a Atlanta, Estados Unidos, para conocer el Mundo Coca-Cola y realizar una entrevista con un ejecutivo global de la iniciativa “Mundo Sin Residuos”.  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba