Comentarios Recientes

0

Prada rescata el "long john", el completo íntimo masculino de pasado


  • Agencia EFE | 20-01-2021

“Todos necesitamos volver al contacto humano", con este lema nace la colección de Prada para la moda masculina del próximo otoño/invierno presentada en Milán y que propone para todas las ocasiones el "long john", el completo de ropa interior masculina del pasado.

La colección creada por Miuccia Prada y el codirector creativo Raf Simons recupera la necesidad de la ropa en total contacto con el cuerpo y para ello elige para todas sus propuestas el completo íntimo que llevaban los hombres en el pasado para llevar o debajo de los trajes, pero en vista, con las mangas remangadas o como usada como prenda cómoda.

El "long john" blanco o negro del pasado deja paso a una prenda en versión jacquard y con otros diseños y colores, pero siempre pegada al cuerpo "para dar una sensación física de suavidad y protección, como la que todos necesitamos en estos tiempos de pandemia. Esto se debe a que, reflexiona Miuccia Prada en una entrevista con estudiantes de escuelas de moda de todo el mundo, transmitida en línea inmediatamente después del desfile.

El desfile, sin público por medidas de seguridad por la pandemia, se realiza en un espacio abstracto creado por Rem Koolhaas y AMO, suspendido entre el interior y el exterior, entre mármol y pieles, donde los modelos no solo desfilan, sino que también se entregan a una danza liberadora.

Pero además, la prenda de íntimo se cubre con pantalones de pitillo y chaquetas y abrigos - simples o cruzadas - con volúmenes más importantes, pero sobre todo en tejidos táctiles, desde el punto jacquard con motivos geométricos hasta las pieles, desde el re-nylon al tweed bouclé.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba