Comentarios Recientes

0

Por más testimonios de vida

Doctor Marcel Morel, formado en radiología en Francia. Fundador de Diagnosis.

Ver galería

2 imágenes

Elizabeth Ovalle de Morel, Marcel Morel y la doctora Rocío Muñoz.


  • Grisbel Medina R. | 26-10-2020

El radiólogo Marcel Morel tuvo la oportunidad de especializarse en Francia. Regresar a Santiago y ejercer en su lar, era una de sus aspiraciones. Aquí abrió Senología, el centro donde empezó a labrar desde la ciencia con un asunto atestado de mitos: el cáncer de mama.  

¨El cáncer de seno no se cura¨, fue la principal creencia por derribar en un país donde las mujeres no acudían a chequeos regulares. Primero en Senología y más tarde en Diagnosis, el médico comenzó a desarrollar campañas de prevención y detección de la variedad tumoral más letal en la población femenina.  

Marcel Morel recuerda que al inicio fue una tarea titánica derribar el estigma del cáncer de seno, pues la enfermedad era vista como una marca maligna y se ocultaba el padecimiento, hasta que la enfermedad deterioraba a la paciente sin ninguna posibilidad de salvarla.  

En el mes de octubre, dedicado a concienciar y prevenir el cáncer de seno a nivel mundial, convergen esfuerzos en esa dirección tanto del sector público como del privado. Aparte de visibilizar la lucha iluminando edificios de rosado, Marcel Morel, plantea que el verdadero reto es lograr que las mujeres entre los 35 a os 60 años –de la ciudad y las zonas rurales- se realicen chequeos anuales.  

¨Los recursos médicos para tratar el cáncer de seno avanzan, poniendo a disposición tratamientos que en lesiones de primera etapa proporcionan curación hasta un 99 por ciento¨, refiere Morel.  De ahí la importancia de descubrirlo en sus inicios.  

Acompañar a sus pacientes, darles seguridad y las mejores posibilidades de vida ha sido prioridad para el doctor Morel, quien, además asegura que, para todo el sistema de salud, el desafío sigue siendo lograr la universalidad de la detección temprana.  

¨Como médico en esta especialidad por vocación y profesión nuestro compromiso es y será siempre lograr la mayor disminución de mortalidad en cáncer de seno¨, expresó Marcel Morel. Así, al privilegio de ejercer la medicina, le suma testimonios de recuperación y sobrevivencia.  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba