Comentarios Recientes

0

Pandemia influye para que muchos docentes se enamoren de la tecnología


  • Redacción | 21-05-2020

La directora de la Regional 01 del Ministerio de Educación, Nancy Cuevas Medina, afirmó que la crisis generada por la pandemia del coronavirus ha contribuido para que muchos docentes le perdieran el miedo al uso de las herramientas tecnológicas y tengan mayor cercanía con sus estudiantes a través de las distintas plataformas virtuales. 

 En tal sentido, anticipó que cuando la pandemia sea superada se tendrá una comunidad educativa más unida, fuerte y con los conocimientos ampliados en distintos aspectos.

“Ha sido increíble la integración de los docentes con sus alumnos y las familias mediante la utilización de distintas herramientas tecnológicas”, dijo la maestra Cuevas Medina.

Admitió que nunca pensó que de la actual crisis sanitaria surgiera un aspecto tan importante como la unión y la humanización de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa.

La directora de la Regional 01 de Barahona destacó que, gracias a la integración colectiva, se ha mantenido el acompañamiento de los estudiantes mediante el envío de contenidos pedagógicos por la vía digital, logrando que el ambiente escolar prevalezca en los hogares.

Manifestó que mantiene informado cada día a las autoridades del MINERD y de manera especial a los funcionarios del área pedagógica.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba