Comentarios Recientes

0

Moscoso Segarra pone libro en circulación

Alejandro Moscoso Segarra


  • Redacción | 03-02-2019

Santiago.-El magistrado Alejandro Moscoso Segarra, juez de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), puso en circulación su nuevo libro “Tribunal Constitucional y el Derecho Fundamental de Propiedad”, durante un acto realizado en el Auditorio del Poder Judicial, con la presencia de los presidentes de las Altas Cortes, doctores Mariano Germán Mejía, Milton Ray Guevara y Román Jáquez Liranzo.
   
La obra prologada por el Juez del Tribunal Constitucional Wilson Gómez, tiene como propósito fundamental recopilar y analizar las decisiones del TC que sientan un precedente en el reconocimiento y la garantía del derecho fundamental de propiedad.
   
En la presentación de la obra, el autor indica que el TC ha logrado crear una jurisprudencia constitucional dirigida a fortalecer la salvaguarda del derecho de propiedad, de manera principal, frente a las actuaciones de los poderes públicos.
   
El magistrado Moscoso Segarra analizó 3,558 sentencias dictadas por la alta corte durante el período 2012-2018, de las cuales fueron preseleccionadas 1,116 que tratan sobre el derecho de propiedad, y de estas 179 están contenidas en la obra.
   
Las sentencias están organizadas alfabéticamente, agrupadas bajos los temas siguientes: afectación arbitraria del derecho de propiedad, áreas protegidas, armas de fuego, bienes de dominio público, confiscación e incautación, contrabando, contrato y derecho de propiedad, debido proceso y derecho de propiedad.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba