Comentarios Recientes

0

Magistrada del TC favorece masculinidad positiva


  • Redacción | 29-11-2020

‘’Les ha llegado el momento a los hombres de quitarse la coraza, verbalizar los sentimientos, aceptar la vulnerabilidad, repartir el poder y huir de los clichés anticuados e ingresar en el siglo XXI’’, subrayó la magistrada Katia Miguelina Jiménez, jueza del Tribunal Constitucional (TC), durante la clausura de la II Jornada Internacional de Masculinidad Positiva.

Jiménez Martínez afirmó que la idea tradicional del hombre ya no sirve y que en la actualidad demanda replantear la noción de masculinidad y desaprender los roles de género adquiridos durante toda la vida.

La coordinadora general de II Jornada Internacional de Masculinidad Positiva organizada por la Unidad de Igualdad de Género del TC resaltó el éxito de la actividad y aseguró que la acogida que tuvo esta jornada es una excelente señal de que hay una luz al final del túnel y que cada vez se cobra más conciencia del rumbo que se debe transitar hacia la construcción de una sociedad igualitaria que amerita cambiar las actitudes hacia prácticas más justas, tanto en el ámbito privado como en el público.

Expresó que le satisface sobremanera el interés que hubo en esta II Jornada Internacional de Masculinidad Positiva, en la cual sobrepasaron la disponibilidad de cupo, al punto de que fue necesario aceptar la inscripción de 220 participantes.

Dijo que también ha de ser resaltado que “hemos logrado el éxito de esta actividad, a pesar de que nos encontramos atravesando por una emergencia sanitaria a nivel mundial, pero con la complicidad de la tecnología se ha hecho posible que entremos en conexión sin importar el lugar donde cada uno de nosotros nos encontremos”.

Indicó que el TC es consciente de que los modelos masculinos son una expresión de “nuestro tiempo y de nuestra cultura, pero cuando consolidan la desigualdad deben ser cuestionados y revisados, razón que nos ha motivado a realizar por segunda ocasión esta Jornada Internacional de Masculinidad Positiva”.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba