Comentarios Recientes

0

Los crímenes del PLD y el PRSC contra la juventud y la salud


  • Francisco Angeles | 19-03-2021

Según el Génesis cuando el Divino Creador intervino en el universo y en particular en la tierra vio que todo lo que hacía y tocaba era bueno hasta llegar al ser humano y notó que no era tan bueno que el hombre estuviera solo en la tierra y creó la mujer, de esa pareja nació la envidia y Caín mató a su hermano Abel lo mismo que pasa hoy en las familias, las naciones y las autoridades donde los intereses son mayor que el amor.

De allí que oiga decir: “El  amor y el interés se fueron al campo un día y más pudo el interés que el amor que le tenía”. La mentira y la envidia se unieron para dañar la humanidad y se olvida que el pueblo es soberano quita y pone reyes y autoridades.

En los últimos 60 años en Rep. Dom. ha seguido pasando lo mismo desde que llegaron los españoles en 1492. Los pueblos del mundo han pasado por tragedia producida por la ambición de quererlo todo y no compartir  con los hermanos y así llegamos a los crímenes cometidos por los partidos del PLD y PRSC.

Después del soberano derrivar las dictaduras de 31 años de Trujillo y su ideología encabezada por un joven de 24 años en Santiago, el Dr. Balaguer quien ocupara la mayoría de los Ministerios hasta llegar en 1960 a ser presidente títere y cortesano del régimen como lo dice en su libro “Memoria de un Cortesano”.

El Dr. Balaguer hizo todas las diabluras para controlar y gobernar como cerebro de Trujillo y sus 22 años que lo  hicieron luego del ajusticiamiento del sátrapa quien fue dejado  en el poder a través de la 2da. Intervención en 1965 por la Guerra de Abril, lo cual se complicó por que ese movimiento lo crearon los jóvenes que habían padecido la injusticia.

Los acontecimientos ocurridos con la inmolación de la juventud sobre todo de la manacla así como la de Constanza, Maimón y Estero Hondo, así que Trujillo pedía ser el benefactor de las Iglesias, el triunfo de la Revolución Cubana y el asesinato de las Hermanas Mirabal dieron al traste con el fin de esa dictadura la cual esta se mantenía por Balaguer que siempre estuvo como una vaca muerta o la gatica de María Ramos...

Después que el pueblo dominicano sacó del país los remanentes del Trujillato encabezado por Balaguer a quien le decían muñequito de papel, este siguió conspirando y aprovechando la enfermedad de su madre entró al país por un salvo conducta y aprovechó para fortalecer su partido que había formado en los EEUU y pudo reagrupar a los remanentes del pasado y así recibir el apoyo dentro y fuera del país y participar en las elecciones de 1966, montada para que el mismo volviera al poder y a partir de la misma continuó acabando con la juventud que daba su vida por la patria y por el profesor Bosch  quien no entendió y luego de cambiar de ideología al volver decía que había que quitarle la garrapata al buey, es decir sacando  los jóvenes con idea progresista del partido.

Encontrando la resistencia de Peña Gómez y Hatuey Decamps, asì como  de los defensores de la democracia don Antonio Guzmán Fernández, el Dr. José Rafael Abinader y el Dr. Elías Fernández B, así como el padre de Hatuey Decamps entre otros, quienes fueron llevados al gobierno y al partido por Francisco Gómez  Estrella, la “Voz del Campesino y Radio Santa María” de aquellos años.

El Dr. Balaguer con su experiencia de Estado aprovechó los primeros meses de gobierno para acabar con los jóvenes que había participado en la manacla y revuelta de Abril encabezado por  Manolo Tavarez Justo y el Movimiento “14 de Junio” y el MPD con Maximiliano Gómez  (El Moreno) y Otto Morales a la cabeza  sacándolo del país los que no aceptaban prebenda o asignándole prácticas que llevó a cabo por más de 50 años desde 1930 hasta 1978 y que continuó hasta el 1996 cuando apoyó al PLD y al Dr. Leonel Fernández.

En el año 1967 el Dr. Balaguer arremetió contra los Palmeros, los jóvenes de los clubes Héctor J. Díaz, Estarlin García, Tony Grullòn, Amín Abel Hazbum, Maxilimiano Gómez, Otto Morales, Orlando Martínez, Santiago Rodríguez Paula, Mamá Tingó, Caamaño Deñó, Sagrario Díaz y cientos de miles de jóvenes más durante su últimos 22 años que gobernó este país y le pasara la antorcha al PLD y al Dr. Leonel Fernández.

La alianza llevada a cabo en el 1996 la cual se hizo para que el Dr. Peña Gómez no asumiera la presidencia de la República y se aplicara la tesis que el prof. Bosch había escrito en España y Francia cuando estaba en el exilio voluntario y que escribiera la tesis “Dictadura con respaldo popular” siguiendo los lineamientos de la Revolución Cubana, dicho genio de la literatura y la política dominicana jamás imagino que su partido iba a utilizar la misma, para enriquecimiento familiar y personal de los miembros de su partido que debían servir al partido para servir al pueblo.

La llegada del PLD al gobierno en 1996 una de las primeras medidas que tomaron fue eliminar Salud Pública sobre todo luego de sacar del Ministerio al Dr. Eramos Vásquez  y pasar a fortalecer los hospitales de auto gestión es decir semi privados los cuales con el gobierno de Hipólito Mejía y la implementación de las leyes de la Seguridad Social 87-01 lo cual el PLD torpedeó estos nuevos centros pasarían a realizar una labor social pública.

Con la vuelta al poder del PLD en el 2004 todo esto fue tirado a la borda, encargándose de que cada día los servicios públicos en salud sean cada vez más precarios y donde los médicos y el personal de las Ciencias de la Salud en general han sufrido el crimen mayor que ha producido gobierno alguno que no es más que la destrucción de la Salud Pública y los mejores exponentes de la misma, por ello han sacado de los hospitales públicos a médicos que se dedicaron toda su vida incluso fundadores de ese partido del Cabral y Báez, del Morillo Kind de La Vega, así como del Robert Read Cabral sin que el pueblo y el CMD hayan defendido la dignidad de esos galenos, siendo los últimos que hiciera el PLD fue sacar las capillas de estos hospitales rechazado y combatido por muy pocos ciudadanos e instituciones del país.

Especialista en: Psicología, Psiquiatría y Geriatría UNIV. Complutense Madrid.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba