Comentarios Recientes

0

Los 3 autos que necesitamos


para los demás se volteen a mirarte y te admiren


  • Fanny Goris | 13-02-2020

Podríamos hablar de los automóviles como una necesidad, pues tener un auto propio es un salto a la movilidad, significa tener independencia, puedes mejorar tu calidad de vida, ahorrar tiempo, etc. Y, sí, definitivamente sí, pueden llegar a ser un artículo imprescindible para muchos. 

Sin embargo, hoy quiero hablarles de 3 autos, que no tienen nada que ver con las marcas Lexus, Porsche, Audi, Toyota, BMW u otras tantas. Estos 3 autos, si que son, verdaderamente imprescindibles para la vida o más bien para vivir mejor. Y estoy segura de que quienes los tengan, levantarán muchas miradas de admiración y respeto. 

Estos autos nos generan otro tipo de conexión o alcance, pues nos permiten mejorar la comunicación con nosotros mismos y con el entorno, y sobretodo, son los que nos encaminan a vivir un proceso continuo de valoración personal.

Todos queremos convertirnos en personas de éxito, y por eso al igual que los vehículos de motor, estos Autos también necesitan mantenimiento frecuente para que estén en óptimo estado ¿Qué cuáles son? Pues, les hablo de la Autoestima, la Autoexcelencia y la Autoeficacia, 3 vehículos que nos permiten transitar por el camino de la vida y nos permiten llegar a ser la mejor versión de nosotros mismos. 

Veamos brevemente como nos sirven:

– Autoestima. Con ella podrás mejorar tu desempeño y capacidad productiva. Si no crees en ti mismo y en tus capacidades, tendrás muchos más obstáculos o se te hará más difícil poder triunfar. El amor propio, el autoconocimiento y el desarrollo personal generan autoestima. Las personas con mayor autoestima resisten mejor ante hechos estresantes, muestran mayor conducta adaptativa, mayor esfuerzo y perseverancia en las tareas y reportan una mejor salud mental, mayor bienestar, mayor afectividad positiva y menos ansiedad, depresión y timidez. 

 En general, el mantenimiento de una sana autoestima implica un autoconocimiento, que conlleva a una vida de bienestar personal, familiar, laboral y social, cuyo fin es lograr un camino de transformación y excelencia personal, también lograr ser de esas personas que otros admiran y siguen.

– Autoexcelencia. Vivir procurando la auto excelencia permite que puedas escalar, cada vez más. Esta se define como un camino, una actitud mental y una posición ante la vida, en donde el ser humano se siente capaz y busca siempre lo mejor. Con el desarrollo de este aspecto, puedes realizar un trabajo de alta calidad, demostrando al máximo tu potencial.

En general, se ve como la manera en que el individuo hace las cosas desarrollando todo el potencial posible, sin perder tiempo en buscar excusas y razones para demostrar que algo no se puede hacer.

– Autoeficacia. Las personas con un alto sentido de autoeficacia personal, se pondrán metas más altas (por ejemplo, ascender en el trabajo en el plazo de un año). Estas metas más altas generarán una mayor motivación y perseverancia.

La autoeficacia permite que tu nivel de seguridad y confianza aumente, por ejemplo, ante dos personas con las mismas capacidades, oportunidades y dificultades, tendrá mejor rendimiento aquella que es auto eficaz. Esto se debe a que la autoeficacia activa nuestra motivación y por ende permite que ante los obstáculos, exigencias y dificultades seamos persistentes, logrando finalmente el rendimiento esperado.

 Además, estas personas iniciarán las actividades anticipando escenarios de éxito, es decir, entrarán “a la cancha” viéndose ganar el partido, lo que permitirá que, ante los obstáculos no se rindan, sino activen estrategias de solución.

Mis queridos lectores, como vemos, para activar el potencial humano solo hay que darse cuenta del potencial y actitudes que cada uno de nosotros tenemos, para explotarlo y ponerlo en marcha.  Por eso el individuo que sea capaz, primero de mantener y luego de utilizar bien y oportunamente estos 3 autos, integrándolos a su vida para lograr su desarrollo personal, tendrá mayores posibilidades de lograr el objetivo deseado.

Mi invitación hoy, antes de finalizar, es que comencemos a experimentar un real descubrimiento de nosotros mismos porque el aspecto más importante que todo ser humano debe alimentar, proteger, cuidar, mejorar y crecer, es nuestra persona interior. Para eso es necesario emprender un camino de realización y crecimiento personal, óptimo y verdadero, que necesita de estos 3 buenos autos que nos lleven a ese destino. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba