Comentarios Recientes

0
Fanny Goris

Entrena tu Ser, Comienza tu Hacer

Fanny Goris | figconsulting@hotmail.com

¡Levántate siendo mejor persona! consejos prácticos (2da parte)


  • Fanny Goris | 03-09-2020

¡Hola queridos atletas intelectivos!

Como les prometí el viernes pasado, aquí continuamos con 6 tips más que mejoran tu vida y te convertirás en una mejor persona. Esperamos que estos sean tan útiles como los primeros. 

1.   Sé la persona más amable que conozcas.

¡La vida es un espejo! Te devuelve lo que das. Pero se amable ante todo por el simple hecho de querer ser mejor persona. El acto de ser amable demanda de las personas cierto grado de madurez e inteligencia emocional, puesto que conglomera un conjunto de actitudes tales como la simpatía, la generosidad, el altruismo y la compasión. La amabilidad puede ser considerada como una manera de vivir éticamente y en armonía con la sociedad y la naturaleza.

2.    Haz como mínimo una cosa al día que te haga sudar las palmas de las manos.

Algo que nos hace mejores definitivamente es ser útiles, servir. Desde pequeños nos enseñan que en este mundo para realizarse y para poder vivir, hay que trabajar. Que lo que, se tiene, se gana con el propio esfuerzo. 

En Génesis, 3:19, se nos dice:  "Ganarás el pan con el sudor de tu frente” con esto Dios no nos “condena” al trabajo, sino que nos lo ofrece como camino de dignidad y liberación: Así no dependerá nuestro sustento de otra cosa que no sea nuestro trabajo.

3.Dedica más tiempo a pensar.

Una de las filosofías por las que se gobiernan, empresas de tecnología, de gran éxito en la India, es la de alentar a los colaboradores a que dediquen un tercio de su tiempo a la contemplación. Pues esto les permite obtener un mayor rendimiento. Las personas de rendimiento extraordinario se centran en lo que merece la pena, en lo que es más importante. Cada mañana, durante su “hora sagrada”, estos equipos dedican parte de este tiempo a planificar y a pensar estratégicamente en lo que deberán hacer durante el día, para rendir al máximo y ser de la mayor utilidad posible. 

4. Lee como mínimo medio hora al día, textos de reflexión personal.

Dicen que se pierde vida mientras se lee. Lo cierto es que, agradable pasatiempo para muchos, obligación para otros, leer es un beneficioso ejercicio mental. 

Rendir culto al cuerpo está en boga, pero ¿Qué pasa con dedicar tiempo a ejercitar la mente? Al igual que nos cuidamos y vamos cada vez más al gimnasio, deberíamos dedicar media hora diaria a la lectura. Tú tienes poder sobre tu mente, no sobre los acontecimientos. Date cuenta de esto y encontrarás tu verdadera fuerza».

Leer favorece la concentración y la empatía. Alimenta la imaginación, modifica (para bien) el cerebro, nos hace progresar y nos prepara para el éxito: ¡larga vida a los libros!

5. Pasa al menos una hora por semana en silencio y rodeado de naturaleza para renovarte.

Es una experiencia que implica alejarse de las obligaciones cotidianas y tomarse un tiempo para dedicarse exclusivamente a profundizar en uno mismo. Es una oportunidad para descansar, deshacerte del agotamiento, aliviar el estrés, relajarte y recargarte de energía vital

«En ninguna parte puede hallar el hombre un retiro tan apacible y tranquilo como en la intimidad de su alma». Marco Aurelio.

6. Vuélcate en dejar huella y un legado.

Así como se habla de una huella ecológica medioambiental, cada ser humano también marca su paso por el mundo. Sin que sea necesario que realices obras heroicas y monumentales, cada pequeño gesto y acto cotidiano, hecho desde la profundidad de la consciencia ética va creando tu legado personal.

También dejamos un legado cuando permitimos que la «rueda» de nuestro esfuerzo siga girando, aunque ya no estemos presente, gracias a que se logró preparar seguidores apasionados y convencidos, desde el interior de sus corazones, de la necesidad de continuar entregando su propuesta de valor a una sociedad en constante transformación.

Recuerda que nuestros días no son más que nuestras vidas en miniatura y que para vivir felizmente basta con muy poco. Tómate cada día como una ocasión para lucirte, y dalo todo. A base de días estupendos llegarás a una vida maravillosa.

Hasta la próxima vez ¡Entrena tu ser, comienza tu hacer! 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba