Comentarios Recientes

0
Fanny Goris

Entrena tu Ser, Comienza tu Hacer

Fanny Goris | figconsulting@hotmail.com

¡Levántate siendo mejor persona! Consejos prácticos.


  • Fanny Goris | 27-08-2020

¡Hola queridos atletas intelectivos!

Desde ahora mismo puedes ser mejor persona. Hay mucha gente, quizás demasiada, que pospone la vida. Decía Marco Aurelio, emperador romano: “No vivas como si fueras a vivir diez mil años. Tu destino pende de un hilo. Mientras estés vivo, hazte bueno”. 

Si no es hoy o a partir de mañana ¿Cuándo será entonces? Solemos vivir como si tuviéramos - todo - el tiempo del mundo. Posponemos vivir y sacar lo mejor de nosotros. 

Hoy es el día en que puedes decidirte a ser más auténtico como persona, a correr más riesgos, enfrentarte a tus miedos, aprovechar el momento y hacer que tu vida sea un ejemplo para los demás.

A continuación, te voy a enumerar una serie de consejos prácticos que comienzan hoy y que termino de publicar la siguiente semana:

1.   Antepón las personas a las posesiones.

La mayor parte de nosotros está hipnotizada 

con las cosas materiales y no puede ver la luminosidad de nuestra esencia como seres humanos. Siempre las personas, sus vidas deben estar en primer lugar.

2.  No renuncies a hacer lo que más te gusta.

Es el momento de que te concentres y pienses: ¿Qué estas haciendo o qué puedes hacer que te guste? ¿A qué te sientes llamado en este momento? ¿En qué eres bueno? ¿Te pagan o te pagarían por hacerlo? ¿Eso hará de este mundo un sitio mejor?

3.  Mantente siempre fiel a ti mismo.

La mayoría de las veces pensamos que la fidelidad sólo se refiere al hecho de no traicionar a otras personas, pero lo cierto es que también existe la fidelidad con uno mismo. La autofidelidad es la conducta correcta que debemos mantener en todo momento, es conocerse a sí mismo, ser coherente con lo que se dice y lo que se hace.

   En otras palabras, se trata del valor que nos hace ser personas de una sola pieza, actuando siempre de acuerdo con nuestros principios y valores.

4.    Recuerda que no vemos el mundo tal como es, sino tal como somos nosotros.

Para ser mejor persona debemos parar los juicios negativos sobre personas y cosas. Es cierto que todos tenemos nuestros mapas mentales. Vemos el mundo, no como es, sino como somos nosotros o como se nos ha condicionado para que lo veamos.

Entonces ¿Qué es lo que vemos cuando vemos? Todo aquello que interpretamos y juzgamos es matizado por la historia de vida tenemos, por nuestros cocimientos, familia, entorno, creencias religiosas, etc., es como si tuviéramos un filtro para mirar la realidad que nos rodea. Ya se que todos juzgamos, hacemos conjeturas. Pero no olvidemos que solo vemos una parte de la verdad, nuestra perspectiva. 

«Todo lo que escuchamos es una opinión, no un hecho. Todo lo que vemos es una perspectiva, no es la verdad». Marco Aurelio

5-Convierte tus heridas en sabiduría, y en tus errores busca virtudes.

Oprah Winfrey, autora de esta frase, explica que: “Serás herido muchas veces en tu vida. Cometerás errores. Algunas personas los llaman fracasos, pero yo he aprendido que los fracasos son una forma que Dios tiene de decirnos "Disculpa, te estás moviendo en una dirección errada". El llamado fracaso es sólo una experiencia”

Descubre virtudes adquiridas a causa de tus errores, restaura tu fe, tu esperanza y actúa. No esperes a que la felicidad aparezca, sino trabaja en aquello que te preocupa y te ocupa hoy. 

Recuerda que nuestros días no son más que nuestras vidas en miniatura y que para vivir felizmente basta con muy poco. Tómate cada día como una ocasión para lucirte, y dalo todo. A base de días estupendos llegarás a una vida maravillosa.

¡Hasta el próximo viernes, con la segunda parte de este tema!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba