Comentarios Recientes

0

Las redes sociales o Social Media y sus ventajas.


  • Isabel Valerio Lora | 21-08-2019

“No digas lo que piensas, pero piensa lo que dices.” Gabriela Mistral las redes sociales o Social Media son estructuras sociales formadas por diferentes individuos y organizaciones que se relacionan entre sí formando comunidades en distintas plataformas digitales, con fines y publico especifico, con las caracteristicas de permanecer activos en internet e interesados en mantener contacto con muchas personas o darse a conocer de manera pública.
       
Entre las redes sociales más usadas tenemos: Facebook red social útil para conectar personas conocidas o con los mismos intereses, Twitter es una plataforma para transmitir información u opiniones , Linkedin es una red social profesional, YouTube es una plataforma para subir videos e Instagram reúne a usuarios interesados en la fotografía.

Ventajas de las redes sociales:
Permiten conectar con amigos o familiares con los que hace tiempo perdimos el contacto.

Facilita la formacion de grupos para intercambiar impresiones y/o resolver dudas existentes.
   
Gracias a las redes sociales podemos comunicarnos en tiempo real.
Ayudan a encontrar diversas fuentes de información, sobre un tema específico.
A través de los portales Infojobs, Jobtalent o Linkedln podemos encontrar trabajo y dar a conocer nuestras habilidades profesionales.

Fomentan el intercambio de habilidades, sea aprender idiomas, enseñar un oficio a cambio de otro o compartir aficiones.

Permite contactar clientes potenciales o darle promoción al producto o servicio que se ofrece.
   
Son medios de comunicación transparentes y universales para todos, ya que no existen barreras sociales ni culturales que impidan su uso.

Permiten publicar cualquier tipo de información, foto, anuncio o incluso textos sobre ideologías política o cualquier denuncia social.

Fomentan el aprendizaje, ya que a través de la red podemos contactar con espertos que facilitan clases virtuales.

Las redes sociales son muy versatiles, que van actualizando sus funciones en base a las demandas de su público. Lo que antes permitía publicar nuestras fotos más bonitas, hoy es un medio de conocer personas con intereses afines o para buscar información.
las redes sociales tienen muchas ventajas, si se utilizadas de forma adecuada, sin incurrir en excesos y deben ser supervisada en caso de niños y adolescentes.
La autora es Psicóloga Clínica, especialista en Adicciones. Para citas: 809-578-7155


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba