Comentarios Recientes

0

La Literatura Dominicana: ayer, hoy y sus perspectivas

Preside la mesa expositora el director de este diario, licenciado Enmanuel Castillo. (Foto: Carlos Chicón).


  • Johanna Beltré | 04-09-2019

Santiago.-La Sociedad Cultural Alianza Cibaeña, la Fundación Cultural Pro Desarrollo de Santiago (UNCOSAN) y el movimiento Encuentro con la Poesía, celebraron el panel “La literatura dominicana: ayer, hoy y sus perspectivas”.
   
Participó como expositor el director de este diario, licenciado Enmanuel Castillo, con el tema: “Los intelectuales dominicanos y la politica.
   
Dentro de los tópicos que trató están la situación de la intelectualidad en la República Dominicana, diversificación y profusión de la obra intelectual, debilidad de su incidencia, el contexto internacional  y su impacto en la estabilidad y la estrategia de la globalización neoliberal, entre otros.
         
El cónclave tuvo lugar el pasado sábado en la Alianza Cibaeña y contó además con la participación de Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura, Enegildo Peña, escritor y gestor cultural, Cabral de la Torre, escritor y gestor cultural.
         
Máximo Vega compartió con el público el tema: La situación del movimiento literario latinoamericano, el Caribe y República Dominicana-siglo XX y XXI: debilidades y fortaleza.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba