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La dieta anabólica y su popularidad en los gimnasios


  • Redacción | 01-03-2021

Existen decenas de dietas que prometen ayudarte a cumplir tus objetivos fitness, como bajar de peso o tonificar tu cuerpo.

También están las que aseguran mantenerte saludable o reducir los riesgos de sufrir algún tipo de enfermedad coronaria.

Por supuesto, también existen otras que te ayudarán a obtener músculo de manera natural —en conjunto con ejercicio físico intenso—.

Un ejemplo de ello es la dieta anabólica que, a diferencia de lo que podrías pensar, no contiene ningún tipo de esteroide.

¿Qué es la dieta anabólica?

Esta dieta fue creada por el atleta profesional de levantamiento de poder, Mauro DiPasquale, con el objetivo de ganar la mayor cantidad de masa muscular posible y reducir los depósitos de grasa en el cuerpo, lo que es conocido como músculo magro.

Pasquale diseñó un plan nutricional en el que los hidratos de  carbono se mantiene en ciclos de alto y bajo consumo.

De esta manera, tus fuentes principales de macro-nutrientes serán las grasas y proteínas, así que no pasarás hambre o debilidad excesiva.

La dieta anabólica contiene alimentos que funcionan de incrementar la masa muscular de manera natural y sin todos los problemas que conllevaría tomar esteroides de algún tipo.

¿La dieta anabólica funciona?

La realidad es que esta dieta sí funciona para ganar masa muscular, pues los alimentos que incluye son calóricamente densos.

Además, tiene la ventaja de involucrar los principales macronutrientes de una dieta saludable: proteínas, grasas y carbohidratos.

Por desgracia, esta dieta no es para todos, pues fue diseñada para atletas de competencias de fuerza, pues ellos necesitan ganar masa muscular para mejorar su rendimiento. 

Esto lo corrobora la nutrióloga Katherine Marengo, quien asegura que la cantidad de micronutrientes que contiene es muy baja para ser sostenible a largo plazo.

Es decir, no incluye fibra, vitaminas y minerales de frutas o verduras, así que sólo debe probarla quien desea incrementar su masa muscular para una competencia física, como culturismo o levantamiento de poder.

Si no es tu intención lograr esto, debes buscar una dieta de mantenimiento que te ayude a lograr un peso adecuado para tus objetivos.

La recomendación es que la mejor dieta es aquella que se amolde a tus objetivos y estilo de vida y que puedas realizarla por un tiempo prolongado sin generar problemas de salud.

Por eso te recomendamos buscar a un especialista en nutrición que pueda orientarte en el proceso de cambio de estilo de vida y alimentación antes de tomar cualquier tipo de dieta por ti mismo.


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