Comentarios Recientes

0
Fanny Goris

Entrena tu Ser, Comienza tu Hacer

Fanny Goris | figconsulting@hotmail.com

Invierte en conocerte


  • Fanny Goris | 23-04-2020

No poder salir de casa en estos días de cuarentena nos invita a reflexionar más que nunca. De manera directa o indirecta a todos se nos está mandando el mismo mensaje, un mensaje que nos empuja a mirar hacia dentro, a conectar con nosotros mismos y hacernos preguntas que siempre tuvimos que habernos hecho. Una de ellas es: ¿Estoy viviendo como quiero? Otra pudiera ser ¿Estoy conectado con mi propósito?

Y es que es tiempo de entrenar tu ser, para recomenzar tu hacer, razón de ser de esta columna.

Muchas veces no tenemos los resultados que deseamos porque estamos centrados en una forma de pensar desactualizada, la cual hace referencia a una versión más primaria de ti o corresponde a otro momento de vida. Es necesario actualizarnos, y ello implica conocer minuto a minuto lo que sí somos ahora. 

Muchas veces ocurre que la persona que hizo los planes de tu vida actual era la persona que apenas estaba iniciando la universidad o su primero trabajo, y con el caminar de la vida nos damos cuenta de que esos planes que hicimos ya no son lo que queríamos o esperábamos, por eso está bien cambiar, darte la oportunidad de revisar qué es lo que necesitas ahora. 

Esta nueva versión de ti también requiere en muchos casos que se le ayude, por eso reconocer que no sabemos qué queremos o hacia dónde vamos, es el primer paso para poder transformar tu vida y llevarte hacia las cosas que deseas. 

Invertimos en zapatos, ropa, diversión y hasta en cosas que no necesitamos, pero en realidad el único ser que en verdad te necesita eres tú mismo. Así que la mejor y más grande inversión debe ser en ti. 

Si necesitas un coach, psicólogo, entrenamiento, curso o demás, no te dé miedo gastar en ti, es lo único que de verdad vale la pena, porque te ayuda a crecer abriendo posibilidades infinitas.

Aquí, más abajo, te comparto una serie de pasos que puedes realizar en este proceso de inversión y conectar con tu propósito. Pero antes dejemos claro, lo que es conectar con tu propósito, es la necesidad del ser humano de encontrar un significado y una finalidad a su propia existencia, un por qué y un para qué vivir, encontrado esto puedes hacer una inversión focalizada en tus prioridades y valores.

1 Date cuenta. 

Si no estás sirviendo a los demás o, no te sientes bien haciéndolo, tal vez sea porque no te has contado la verdad de ti mismo, ni estás cumpliendo con tu propósito. Cuando no vivimos con propósito aparece una vocecita interior que nos hace darnos cuenta de ello.

2. Busca tu propósito. 

Tu propósito es ya y ahora, en este punto el autoconocimiento es súper importante. Una vez que te conoces a ti, el siguiente paso es conocer el mundo. Conociendo nuestra realidad y la del planeta, es el momento de plantearnos la pregunta: ¿qué puedo aportar yo aquí?

3. Incluye hábitos. 

Los hábitos son sumamente importantes para mantenerte en dirección a tu propósito. Y esto es muy importante, el esfuerzo y la constancia son dos elementos fundamentales para alcanzar los frutos. 

4. Acciona.  

Entrar en acción significa dar un paso más. Una vez que tenemos asumido cuál es nuestro talento y cómo podemos ponerlo en práctica, es el momento de bajarlo a tierra y hacerlo efectivo. 

5. Actitud de aprendiz. 

Aprender es en sí mismo un propósito que todas las personas de este mundo compartimos. El ser humano necesita aprender por naturaleza. Hacerlo de manera constante durante toda la vida será esencial para conectar con nuestro propósito y adaptarlo a las circunstancias de cada momento. 

6. Mi kit del camino: visión, misión y valores. 

Al igual que las empresas colocan estas tres definiciones en sus paredes, documentos, etc., así mismo nosotros debemos tenerlas colgadas en nuestra mente todo el tiempo. Cuando tenemos claras, estas tres cosas, y nos aferramos a ellas, nos fortalecemos, hasta nos pudiéramos sentir invencibles. Y, es que estos 3 elementos son especialmente necesarios a la hora de invertir en nosotros acorde a nuestro propósito. 

Espero que te gustaran estos tips, y me quiero despedir dejándote esta pregunta: ¿Lo que estas haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana? 

Mucha suerte y bendiciones en tu camino.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba