Comentarios Recientes

0

Investigaciones audiovisuales marcan el comienzo de la SMC virtual


  • Redacción | 28-07-2020

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y el Listín Diario comenzaron las transmisiones en vivo de la primera edición de la Semana Más Corta virtual, la cual abarcó cuatro horas y media de proyecciones y webinars a través de plataformas digitales integradas.

De los 61 audiovisuales que tendrán proyecciones virtuales hasta el 31 de julio, las tesis audiovisuales realizadas por la primera generación que egresa de la licenciatura de Comunicación Audiovisual y Artes Cinematográficas fueron seleccionadas para inaugural la también considerada “versión ciber”.

Una ciber audiencia cautiva apreció y comentó las tesis audiovisuales proyectadas: los documentales “Toro Bravo”, en el cual María José Miranda y Laura Sanz reconstruyen la vida artística de Luis Dias, y en este género, también, y con tesitura rítmica, Luis Concepción y Julio Vargas narran la grandeza de la percursión con “A ritmo de cuero”.

Por igual, el género documental se representó por “275”, de Laura Hamann y Melody Astacio, que compila las vicisitudes de ser mujer y desarrollar una trayectoria política para Milagros Ortiz Bosch, Mary Cantisano, Guadalupe Valdez, Carolina Mejía, Michelle Ortiz y Faride Raful.

El género de documental experimental se estrenó por primera vez en la Semana Más Corta con “Vistazo de una obra inherente”, de los realizadores Sebastián Romero y Miguel de Moya; dando paso a las investigaciones que dieron con fruto los cortometrajes “VaronES”, de Gabriela Bueno y Hephzibah Ramírez, quienes presentan las toxicidades de la masculinidad hegemónica; y “Escríbelo”, de Sabrina Díaz y Alejandra Bencosme, clama por la inclusión real de las personas sordomudas a las universidades.

El egresado Enver Ernesto López desarrolló una propuesta de guion para vindicar por los derechos de las trabajadoras domésticas y generó el teaser “Tomasa”, mientras que la también presentadora de la Semana Más Corta, YafreysyFamilia, realizó como tesis una campaña educativa que muestra los efectos de las redes sociales en adolescentes: “Generación Like”.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba