Comentarios Recientes

0
Fanny Goris

Entrena tu Ser, Comienza tu Hacer

Fanny Goris | figconsulting@hotmail.com

Es tiempo de recomenzar: lamentándonos o reinventándonos


  • Fanny Goris | 21-05-2020

Acabamos de entrar en el proceso de desescalada por fases, lo que pone fin al aislamiento domiciliario, pero el mundo que nos vamos a encontrar va a ser muy, pero muy diferente al que dejamos. Estamos asistiendo a un cambio de era, a un cambio de paradigma, todo lo que considerábamos “normal” ha dejado de serlo.

Este tiempo de cuarentena, ha sido un tiempo para despertar y permitir la evolución de nuestra conciencia. Nada volverá a ser como antes. Y, tenemos 2 opciones: Nos lamentamos y sufrimos, de aquí en adelante, o nos reinventamos, nos transformamos y crecemos. 

En estos días has tenido mucho tiempo para evaluarte, para mirar hacia adentro y comenzar un cambio. Si no lo has hecho, aún estas a tiempo, no esperes la próxima pandemia.

Es el tiempo de desarrollar tu “Agilidad emocional” término definido por Susan David, profesora de la Universidad de Harvard, como “la capacidad para obtener información cuando enfrentamos situaciones, en las que emergen sensaciones y sentimientos, que nos lleven a tomar buenas decisiones”. Así lo describe en su libro Emocional Agility.

En otras palabras, es la capacidad de llevarnos bien con nosotros mismos de una manera valiente, compasiva y estimulante. Se hace necesario, más que nunca, identificar el efecto de nuestras emociones en esta situación de cambio global y descubrir qué podemos hacer para ayudarnos a nosotros mismos y luego ayudar a los demás.

No te preguntes ¿Por qué ocurrió todo esto, si no para qué? y yo respondo: Para crecer, para evolucionar. Es tiempo de mirar hacia adentro de nosotros mismos: para conocer nuestro yo interior, sanar las heridas y cuestionar nuestras creencias. 

Reconecta con tu ser, con tu esencia; para que puedas recomenzar tu hacer. Somos seres espirituales pasando por una experiencia terrenal. Es vital entenderlo de una vez por todas.

Define y honra tu propósito, ten una actitud emprendedora. Desarrolla tu marca personal, invierte en ti mismo. Tienes que desaprender para volver a aprender y hacer algo distinto, revolucionario.

En un mundo de incertidumbres, es mejor abrazarlas, así como abrazamos al cambio permanente; esto te ayudará a salir de tu zona de confort. Procura ser el dueño de tu propia mente y aprende a gestionar tus emociones.

Cultiva tu inteligencia emocional, es la que te hará encontrar estabilidad en la inestabilidad. En ocasiones, las circunstancias difíciles o traumas son los que te permiten desarrollar recursos que estaban latentes en ti y, que posiblemente desconocías.

Una palabra que cobra total vigencia en este momento es la resiliencia, que es la capacidad de sobreponerse a momentos críticos y adaptarse, luego de experimentar alguna situación inusual e inesperada. Es la aptitud que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro. 

Es tiempo de ser resilientes; es tiempo de recomenzar: lamentándonos o reinventándonos; es tiempo de optar por la valentía para implicarse en nuevas oportunidades en lugar de resignarnos a las circunstancias y el destino. Es tiempo de reconocer que la belleza de la vida navega de la mano de la fragilidad.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba