Comentarios Recientes

0
Isabel Valerio Lora

Algo más que Psicología

Isabel Valerio Lora | isabelvalerio@lainformacion.com.do

El Rompe cráneos no es un juego… puede matar.


  • Isabel Valerio Lora | 12-02-2020

“Usted y solo usted es responsable de cada decisión que elijas.” Wayne Dyer.

En los últimos días, en México, Chile, Colombia, Argentina y Guatemala, se ha viralizado. un video que muestra tres alumnos de secundaria, en un centro educativo de Venezuela practicando un famoso reto de valentía, denominado el rompe cráneo challenge. En dicho video se observa al joven de en medio caer y rebotar su cabeza, permaneciendo en el suelo sin poder levantarse. Al parecer, el menor se encuentra ingresado en una unidad de cuidados intensivos por supuestas fisuras en el cráneo, tras cumplir el famoso reto.

El rompe cráneos challenge, consiste en que tres personas saltan al mismo tiempo y los de los extremos empujan los pies del de quien está en medio para que caiga hacia atrás, lo que provoca que se vaya de espaldas y se golpee la parte trasera del cráneo, de ahí su nombre de “rompe cráneos o cráneos roto. Este violento reto, debido a las caídas puede producir desgarres, fracturas, hemorragias, convulsiones, esguinces cervicales, latigazos de cuello y repercusiones a largo plazo en el cerebro, que incluye epilepsia y hasta la muerte.

En nuestro país, como parte de ponerse a la moda con lo que exhiben las redes sociales, un grupo de estudiantes del Liceo Panamericano, estuvo practicando éste violento reto. Afortunadamente, según un representante del ministerio de Educación, el estudiante víctima se encuentra sano y salvo, luego de haber sido llevado a un centro de salud. Los alumnos responsables de la agresión, serán sometidos a la justicia.

Hoy quiero corroborar con la advertencia de la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de la República, en coordinación con la Dirección del Minerd, a los padres y madres, para que estén atentos a las conductas de sus hijos, a sabiendas de que quienes jueguen este reto podrán entrar en conflictos con la ley.

A ti joven, te invito a que por un momento reflexiones sobre el aporte que te hacen lo que sigues en las redes sociales y las consecuencias que te puede traer en un futuro.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba