Comentarios Recientes

0

El “motoconcho” se renueva a través de la tecnología


  • Marilyn Ventura | 13-09-2020

Desde hace muchos años el servicio de “motoconcho” o “moto taxi” ha brindado una gran oportunidad para que miles de ciudadanos se transporten de un lugar a otro, por lo regular a distancias cortas.

A pesar de los avances en el transporte público, el “motoconcho” ha seguido siendo una opción para muchos que prefieren seguir utilizando el motor para llegar a sus destinos.

Consumidores aseguran que la facilidad, la puntualidad, la cercanía y el aporte que se hace a padres de familia que salen desde tempranas horas de la mañana a buscar el sustento de sus hogares, son las principales causas para seguir utilizando el servicio de “motoconcho”.

Pero el transporte de motor no se ha quedado rezagado, todo lo contrario, se mantiene en constante evolución, y ahora le ha tocado el turno a la tecnología tocarle las puertas al “motoconcho”.

En estos tiempos de postmodernidad la digitalización se hace presente en todos los sectores de la sociedad y por supuesto el "moto taxi" no podía ser la excepción.

En el afán de conocer más sobre esta nueva modalidad digital que consiste en marcar a través de una app vía celular para que un motor te busque hasta la puerta de tu casa o donde te encuentres, conocimos a Uber Moto.

Según Gabriel Gutiérrez, gerente general de Uber para Panamá y el Caribe, el mercado de República Dominicana, primeros en contar con esta plataforma, merecía esta primicia por ser un país abierto a la innovación y a la calidad en los servicios.

"Tomar un motor para llegar de un lugar a otro es parte de la cultura del dominicano, por lo que quisimos apostar por esta innovación y convertirlo en un servicio seguro, confiable y económico para los dominicanos", señaló el ejecutivo.

Además que en Uber Moto se vive una experiencia totalmente diferente, ya que los conductores deben cuidar la velocidad de motor, es imprescindible que ambos utilicen sus cascos protectores, poseen un seguro tanto para el conductor como para el pasajero en caso de cualquier accidente, tienen la opción de pagar en efectivo o tarjeta de crédito, al igual que desviar el tapón y los malos ratos si necesitan  llegar a tiempo a cualquier compromiso.

Gutiérrez mencionó el aporte económico y social que hacen en estos tiempos especiales de pandemia que vive el país y el mundo, donde las personas pueden tener un empleo seguro, administrar su tiempo y generar ingresos extras.

"La República Dominicana siempre ha sido un mercado importante para Uber por su gran compromiso con el desarrollo y apertura a la innovación. Es un mercado dinámico y resiliente que está centrado en el progreso, y en Uber queremos ser parte de ese proceso", recalcó.

Uber Moto ya está en Santiago y San Francisco

El lanzamiento de Uber Moto en la región del Cibao, específicamente en las ciudades de Santiago de los Caballeros y San Francisco de Macorís, brinda más oportunidades para que las personas generen ganancias adicionales. 

El anuncio es reflejo del compromiso de Uber con ser un aliado en los esfuerzos de reapertura y reactivación económica en el país ante la pandemia.

Pronto también estará disponible el servicio de Uber Moto a otras ciudades del país como: Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y a las provincias San Cristóbal, La Romana, Higüey y San Pedro de Macorís y al polo turístico de Punta Cana, en la provincia La Altagracia. 

El servicio de movilidad por medio de moto ha estado disponible en el Distrito Nacional desde el 2017. 

¿Cómo me hago socio conductor?

Las personas interesadas en aprovechar esta oportunidad para generar ganancias adicionales lo pueden hacer al completar su activación directamente desde la aplicación. 

Algunos requisitos son tener al menos 18 años de edad, contar con un motor en buenas condiciones y presentar documentos como licencia de conducir vigente, foto reciente y seguro para el motor que cubra daños a terceros. 

República Dominicana como pionero

La República Dominicana fue el primer país en todo Latinoamérica en contar con Uber Moto por ser una jurisdicción de vanguardia y visión de futuro. 

Sensibles a las particularidades de la cultura dominicana y del tren de vida distintivo en el país, que tanto énfasis le pone al uso de motores, Uber Moto prácticamente fue creado a la medida para los dominicanos. 

Desde su debut en el país en 2017, Uber Moto ha probado ser una alternativa de movilidad segura, eficiente y accesible.

Uber Moto hace posible que con solo un clic la persona pueda tener un viaje en motor para ir a donde quiera y desde donde quiera. 

Ya no es necesario caminar a alguna esquina; la persona simplemente solicita su servicio desde el celular y le llegará un viaje en motor. 

Con esta modalidad, la app de Uber ofrece una nueva alternativa para ahorrar dinero y tiempo en viajes cortos a través de la congestión de la ciudad, mejorando el tráfico y la seguridad para los dominicanos.

Sobre Uber 

La misión de Uber es crear oportunidades a través de la movilidad. Todo comenzó en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo tener acceso a un viaje con solo tocar un botón? 

Uber está desarrollando productos para acercar a las personas a donde quieren estar; al cambiar la forma en que las personas, la comida y las cosas se mueven por las ciudades. 

Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades. En República Dominicana, la app de Uber está disponible desde octubre de 2015 en Santo Domingo, Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, Higuey Punta Cana. Asimismo,  cuentan con UberX, Uber Moto, Uber Comfort, UberX Flash y Uber Moto Flash.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba