Comentarios Recientes

0

El ministro de Cultura lamenta la muerte de Jenny Polanco por coronavirus


  • Redacción | 25-03-2020

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, expresó su “profundo pesar” por la muerte ayer martes de la diseñadora Jenny Polanco a causa del coronavirus.

La muerte de Polanco, quien era la directora de la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima de La Romana, “representa una pérdida muy significativa para la sociedad dominicana”, señaló Selman en un comunicado.

El funcionario lamentó que, por las circunstancias que rodean el fallecimiento de Jenny Polanco, el Ministerio de Cultura no pueda en estos momentos rendirle “un merecido tributo de despedida ni estar presente en su sepelio”, que sí organizará “una vez sea superado este periodo crítico por el que atraviesa el país a causa del Covid-19”.

Polanco era la directora de la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima, erigida en la antigua cárcel del mismo nombre, ubicada en La Romana, por decisión del Ministerio de Cultura.

Por iniciativa de Jenny Polanco, el Ministerio de Cultura sometió la edificación de dicha aldea a un proceso de remozamiento y rediseño, que ya está concluido, precisó el comunicado.

La diseñadora iba a desarrollar allí programas culturales, los cuales “han quedado truncados con su inesperada y lamentable muerte”, concluyó Selman.

Polanco, nacida en Santo Domingo en 1958, anunció la semana pasada que se había infectado de coronavirus, después de regresar de un viaje a España.

Antes de sentir los primeros síntomas, la diseñadora organizó una fiesta en su domicilio, que se convirtió en uno de los principales focos de contagio del país.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba