Comentarios Recientes

0

El medio ambiente y su vinculación con la salud mental


  • Henry Arias Abad | 18-10-2020

Por factores de estrés, problemas familiares, laborales, genéticos o de otras índoles, el ser humano puede llegar a abrumarse, afectar su forma de vida o incluso atentar contra ella.

Desde el inicio del siglo XXI, la población mundial ha experimentado una forma de vida más acelerada, con más intensidad, donde, en ocasiones, apenas hay tiempo para ingerir una comida sana o elaborada, y donde escasea la convivencia familiar. 

La salud mental juega un papel fundamental en la vida de cada persona; algún problema psicológico no solo puede afectar a la persona que lo padece, sino también puede perjudicar a aquellos que lo rodean. 

En la era tecnológica que vivimos, ocasionalmente nos perdemos usando apartados tecnológicos, ya sea para trabajar, estudiar o simplemente para recrearnos. A veces, se nos olvida establecer un contacto con la naturaleza y aislarnos un poco de todas las estructuras de concreto que existen en nuestros hogares o en los típicos lugares urbanos.

La exposición a espacios naturales y al aire libre se han asociado con beneficios para la salud, como un mejor desarrollo cognitivo y un alto bienestar mental y físico.

Recordemos que el ser humano, desde sus inicios, tenía un contacto directo con la naturaleza, pero con el paso del tiempo y la evolución del mismo, muchas personas migraron de los lugares rurales hacia lo urbano y de concreto. Esta situación ha causado complicaciones nerviosas en personas que, por sus trabajos o estilos de vida, viven un día a día cargado. 

Establecer un mayor contacto con la naturaleza y no solo hacerlo visitando playas, sino también campos, reservas naturales, jardines botánicos y monumentos naturales, los cuales llenarán nuestros pulmones de aire limpio, servirá como aliviador o disipador del estrés y otros problemas ocasionados por el mismo. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba