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El ejercicio como forma de liberar el estrés


  • Johanna Beltré | 06-04-2020

Dos semanas han transcurrido desde que se dispusiera cuarentena en la República Dominicana, a raíz de la crisis provocada por el coronavirus. 

Aún queda mucho camino por recorrer. Y ya se ha agotado toda forma de mantener la calma, ante el estrés que genera el encierro. 

Expertos recomiendan rutinas de ejercicios para liberar el estrés y evitar así un aumento de peso ante el sedentarismo.

El espacio no es una excusa para no ejercitarse. Si vive en apartamento, puede disponer de un lugar en la sala, en el comedor o en la habitación, o si por el contrario vive en casa, resulta mucho más fácil adecuar un área, ya sea en el patio, o la marquesina.

Los ejercicios recomendados son los aeróbicos, el trote, la combinación de sentadillas, ejercicio de rebotes suaves, los cuales se deben realizar por espacio de 8 a 10 minutos.

 No hay necesidad de un entrenamiento presencial, las rutinas aparecen en una amplia cartelera de ofertas en el internet, que van desde lo más básico hasta entrenamiento de alta intensidad.

Los horarios recomendados para hacer estiramientos o ejercicio para bajar el estrés mientras se está en casa, es donde las temperaturas sean adecuadas, sin exceso de calor, pero tampoco mucho frío, además utilizar la vestimenta adecuada.

Tomar abundante agua antes, durante y después de los ejercicios, garantizarán la efectividad del mismo, así como acompañarlo de una dieta saludable, preferiblemente baja en grasa.

      


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