Comentarios Recientes

0
Ingrid González de Rodríguez

Reflejos

Ingrid González de Rodríguez | ingridderodriguez@lainformacion.com.do

El 104 aniversario de LA INFORMACIÓN


  • Ingrid González de Rodríguez | 14-11-2019

El 16 de noviembre, el periódico LA INFORMACIÓN celebra su 104 Aniversario con la satisfacción del deber cumplido y la realización de los ideales que se propusieron sus fundadores aquel lejano 16 de noviembre del año 1915:  ser bastión de la democracia, espacio de libertad en la defensa de los valores de la Patria y la dominicanidad, y mantener informados a los dominicanos de forma independiente, veraz y objetiva.
   

Son 104 años al servicio de la comunicación, del ejercicio de un periodismo crítico pero edificante que mantiene una sistemática reflexión y análisis de los problemas nacionales y del acontecer diario de la vida de los dominicanos. 


LA INFORMACIÓN es un símbolo de Santiago y la Región del Cibao,  un fiel y elocuente vocero de la comunidad, y un gran promotor del desarrollo local, regional, y nacional.
   

En diversas ocasiones y escenarios, los historiadores locales han citado como sus mayores logros, el haber contribuido al rescate de la soberanía nacional en en 1924, el establecimiento y defensa infatigable de la democracia, y la integración de Santiago con las demás provincias del Cibao y con Santo Domingo, al fungir como vocero de sus habitantes y ser un canal eficaz de comunicación y cohesion de los diversos sectores de la comunidad.
   

De cara al desafío de los nuevos tiempos, LA INFORMACIÓn reafirma su profesión de fe, como periódico democrático y plural, veraz y objetivo, formador de una sana opinión pública y en defensa de los más nobles intereses de la familia dominicana.
   

En esta era de la transición de los periódicos a la red, invitamos a los lectores a acceder a la nueva INFORMACIÓN, que emerge del medio digital en un versión nueva, moderna, y renovada, cuya dirección es la informacion.com.do



LA INFORMACIÓN su periódico de siempre! cumple 104 años.



Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba