Comentarios Recientes

0

Dice principal causa de muerte evitable en el mundo es el consumo de tabaco


  • Félix Parra | 28-09-2020

El consumo de tabaco es la principal causa de muerte evitable en el mundo, el cual mata hasta a la mitad de las personas que lo consumen, según investigaciones dadas a conocer por los especialistas.

Cada año, más de 8 millones de personas fallecen a causa del tabaco y más de 7 millones de estas defunciones se deben al consumo directo de tabaco y alrededor de 1,2 millones son consecuencia de la exposición de no fumadores al humo ajeno.

El tabaquismo es una causa de las causas principales de las enfermedades cardiovasculares y causa una de cada tres muertes por este tipo de enfermedad.

El cardiólogo Samuel Ramos indicia que el consumo de la aromática hoja puede aumentar los triglicéridos (un tipo de grasa en la sangre) y disminuir el colesterol “bueno” (HDL)

Además hacer que la sangre se vuelva pegajosa y que sea más probable que se formen coágulos, lo cual puede bloquear el flujo de sangre al corazón y al cerebro.

También dañar las células que recubren los vasos sanguíneos, aumentar la acumulación de placa (grasa, colesterol, calcio y otras sustancias) en los vasos sanguíneos y causar engrosamiento y estrechez de los vasos sanguíneos.

Otro de los efectos dañinos para la salud, según el especialista es que el humo de segunda mano, también daña los vasos sanguíneos y puede provocar un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular.

En ese sentido asegura que ningún nivel de exposición al tabaco es seguro, por lo que recomendable no consumirlo ni exponerse al humo o vapores del tabaco ajeno.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba