Comentarios Recientes

0

Consejos para cuidar cabello en casa durante una cuarentena

Ver galería

2 imágenes

Edus Caba.


  • Mariela López | 25-03-2020

Los salones de belleza están cerrados. Durante la cuarentena el cuidado del cabello está en tus manos.

La estilista, Edus Caba, fundadora de Salón Edus, comparte con las lectoras de LA INFORMACION, consejos para mantener la salud de la cabellera desde la casa.

“Lavar correctamente el cuero cabelludo evitará que acumules  suciedad e impurezas,  que van tapando los poros y no permiten que los folículos pilosos se nutran. Esto asfixia a la piel y al cabello haciéndolo más quebradizo y débil”, dice.

La profesional de la belleza señala que, lo recomendable es que  en este tiempo demos un reposo o abstinencia del uso de herramientas térmicas (blowers, tenazas), ya que esto  tendrá resultados positivos en la papila dérmica de nuestras hebras del cabello.

“Lavar el cuero cabelludo con el uso de pre-shampoo, ya que con este limpiamos las toxinas que se alojan en el bulbo y en el manto hidrolipidico del cabello”, es otra de sus recomendaciones.

Caba también aconseja usar un shampoo que contenga principios activos que mineralicen y al mismo tiempo hidraten las hebras del cabello.

Para continuar el ritual del cuidado de la cabellera, sugiere hacer uso de una mascarilla que contenga el mismo balance de principios activos que el shampoo, donde su estructura debe ser hidrolizada.

Esto, según explica,  logra evitar la acumulación a través de la vaselina y el petróleo, que densifican la estructura de las mascarillas, causando una carga de memorias negativas en el cabello.

“Al aplicar tratamientos que no contengan peso, podemos peinarlo y posicionarlo haciendo uso de aceites esenciales, que den terminaciones en el moldeado húmedo para dejar secar al aire y así lograr resetear la cabellera de procesos térmicos”, dice.

Según tu tipo de cabello

Para las que tienen el cabello rizado, Caba recomienda que después de las lavadas con shampoo sólo se apliquen abundante mascarilla por secciones, peinen el cabello y dejen secar con la mascarilla puesta, así el cabello se secará con brillo y con el rizo moldeado.

 Para las que tienen el cabello lacio y ondulado,  sugiere que se pueden lavar el cabello usando la rutina habitual del lavado, shampoo, acondicionador y mascarillas, pero la van a retirar, después secar con una toalla y aplicar un hidratante y gotas de brillo, peinen  dejen secar al aire.

La profesional de la belleza aconseja que mientras estés en casa laves  el cabello con agua tibia por las mañanas, así se podrá secar completamente durante el día para evitar un resfriado.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba