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Comercio electrónico se activa en medio emergencia nacional


  • Redacción | 20-04-2020

Valiéndose de las plataformas electrónicas, comercios del país intentan reactivar las ventas en medio de la emergencia nacional en la que se encuentra la República Dominicana, debido a la propagación del COVID-19.

Tiendas de ropas, artículos del hogar, jardinería y zapaterías, promueven a través de las redes sociales Facebook e Instagram, ofertas para envíos mediante líneas de autobuses o entrega a domicilio.

Varios de los establecimientos ofrecen la mercancía hasta con un 50 por ciento de descuento.

Igual práctica han implementado los salones de belleza, que ofertan kits de cuidado personal con envío hasta la casa.

“Nuestros representantes guardan todos los protocolos de sanidad, tú espéranos en casa con guantes y mascarillas”, dicen.

Otro comercio åpromociona el servicio de entrega de ropa a domicilio con la frase: “Quédate en casa, nosotros te llevamos tus paquetes a la puerta”.

Los  pedidos  se toman a través de mensajes directos en las páginas de los comercios o por la red social whatsapp.

“He visto la venta por Instagram como una opción para respetar las disposiciones de distanciamiento social, pero el mismo tiempo tratar de mantener mi negocio en medio de esta crisis”, dijo a LA INFORMACION la propietaria de una tienda de ropa.

La joven empresaria señaló que aún con las puertas de su negocio cerradas ella debe cubrir los costos de alquiler de local, recibos de luz, agua y teléfono.

“En estos tiempos de estar en tu hogar, nosotros estamos en tu casa”,  expresa un establecimiento de venta de flores.

La República Dominicana fue  declarada en emergencia nacional por el coronavirus, el 19 de marzo hasta el próximo 30 de abril, lo cual implica, entre otras medidas, la suspensión de las actividades comerciales y de los eventos de todo tipo.


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